Boca arregló condiciones con la Fiorentina de Italia y dio un paso más para incorporar al delantero uruguayo Santiago Silva, el deseo expreso del DT Julio César Falcioni. De todas maneras Vélez anticipó su queja y, para concretarse, la operación deberá sortear una última traba legal.
Por Silva, el xeneize le abonará al elenco italiano alrededor de 1,5 millones de dólares, aunque no se informó todavía si la cifra alcanzará para comprar la totalidad del pase o un porcentaje.
Sin embargo, el posible desembarco del uruguayo a Boca ya provocó el reclamo anticipado del presidente de Vélez, Miguel Calello: “Vamos a apelar la operación y a pedir que se cumplan las leyes, lo quiera Boca o cualquier otro club”. Es que por normativas de la FIFA, un jugador no puede actuar en tres clubes diferentes en una misma temporada y Silva ya lo hizo en dos, el equipo de Liniers y en la propia Fiorentina.
Sin embargo, y aunque el plazo legal vencerá recién a mediados de año, Boca presentará ante la AFA antecedentes que sentaron jurisprudencia, entre ellos el del volante argentino Javier Mascherano, que en una misma temporada actuó en Corinthians de Brasil, West Ham y Liverpool de Inglaterra.
La estrategia de Boca, ya solucionado el aspecto económico con la Fiorentina, será mantenerse en silencio a la espera de una respuesta de la FIFA. En principio, tanto la comisión directiva, encabezada por Daniel Angelici, como el propio Falcioni están confiados en que el tema se resuelva favorablemente para contar con el uruguayo.
ROMÁN CON TODOS. El volante Juan Román Riquelme se entrenó ayer a la par de sus compañeros en el primer día de trabajo físico de la pretemporada del plantel de Boca en la ciudad bonaerense de Tandil.
Los 30 profesionales que el entrenador Julio César Falcioni llevó, comenzaron la parte dura de la pretemporada con la mira puesta en el principal objetivo de este primer semestre, la Copa Libertadores de América, además de revalidar el título conseguido en el Apertura, y la Copa Argentina.