Hoy es jueves 15 de mayo de 2025 y son las 23:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2012
Programa
Detección de Drogas en saliva a conductores.

En el marco de los operativos de seguridad vial, se pondrá en marcha este martes el programa de Detección de Drogas en Saliva a conductores. Un total de 16 intendencias y los diferentes puestos camineros de la provincia estarán a partir de ahora en condiciones de realizar el testeo. Para la tarea se capacitó al personal y se distribuyeron 75.000 kits de control en municipios y la Policía.El operativo, que abarcará prácticamente a toda la provincia, se lanzará de manera formal este martes a las 10 en la ciudad de Cerrito y tras ello las comunas donde se efectuó la capacitación en esta primera etapa estarán en condiciones de efectuar en cada ciudad los respectivos controles. Se trata de un trabajo conjunto preventivo para conductores que puedan estar bajo efectos de sustancias psicoactivas.El lanzamiento oficial contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones, de la Policía provincial, y del intendente local, entre otros.A partir de esto, en una primera etapa, las comunas de Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Chajarí, La Paz, Hernandarias, Paraná, Diamante, Victoria, Crespo, Viale, Cerrito, Ramírez y Villa Urquiza, y los diferentes puestos camineros de la provincia, pondrán en marcha los respectivos operativos.El test :En relación al control, el titular de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones, Mario Elizalde, precisó que es muy sencillo y permite detectar en saliva en sólo tres minutos la presencia de drogas psicoactivas, principalmente marihuana y cocaína, siempre que haya sido consumida con más de 20 minutos y hasta las 24 horas anteriores al momento del control.Indicó que la detección de la presencia de estupefacientes en saliva se hace de un modo similar al test de alcoholemia, a través de un dispositivo que consiste en “una lengüeta que se apoya sobre la lengua o la mejilla, se absorbe la saliva y luego de tres minutos se obtiene el resultado de lo que se haya consumido en las últimas 24 horas y en no menos de los últimos 20 minutos”, explicó Elizalde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CASEROS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ENIGMA VIRTUAL

de 23.00 a 24.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet