Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 07:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2012
Ministro de Agricultura Norberto Yauhar
Aclaró que no habrá fondos especiales para damnificados por la sequía

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, salió a aclarar que "no habrá fondos especiales" para los productores damnificados por la sequía, a pesar de que hay miles de hectáreas afectadas, las pérdidas para el sector son cuantiosas y hasta el gobierno redujo las perspectivas de cosecha para el 2012. Tras mantener un diálogo con la presidenta Cristina Fernández, quien le había solicitado disminuirle el tono al tema sequía, Yauhar pidió "bajar el dramatismo a toda esta situación que se está planteando", a pesar de que su segundo, el secretario de Agricultura, Oscar Solís, reconoció que la situación es "grave".
Antes de que hablara Yahuar, Solís incluso admitió que no se puede "negar que esto es grave y, si persiste hasta fines de enero, estamos ante una situación realmente mala de producción".

No obstante, Solís dijo que el impacto no se compara con la sequía de la campaña 2008-2009 cuando la merma en la cosecha de granos fue de 35,4 millones de toneladas de granos.

También advirtió que se deben recalcular las estimaciones de recolección de granos de la actual campaña 2011-2012 debido a las consecuencias que causa el fenómeno climático La Niña, responsable de la falta de lluvias.

Solís reconoció que desde el sector oficial se tenía "una previsión importante, suponíamos que íbamos a estar alcanzando las 110 millones de toneladas".

"El cierre del año pasado fue de 103 millones de toneladas. Este año, estaremos rondando los 100 millones, porque hay que ver cuál es la merma que tiene el maíz", dijo.

Yauhar, por su parte, intentó disminuir la intensidad de la alarma generalizada que existe entre los sectores agroproductivos en la vasta región afectada por la sequía.

En declaraciones formuladas en Trelew (Chubut), donde se reunió con el intendente Máximo Pérez Catán, reiteró que los métodos para analizar la situación del sector productivo serán "quirúrgicos", aunque no precisó el alcance de ese término.

El funcionario, que acaba de reemplazar a Julián Domínguez, dijo que la reunión del jueves con las entidades del campo en el marco de Comisión de Emergencia Nacional Agropecuaria "será técnica y no política".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet