Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 05:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de enero de 2012
ENTRE RÍOS
Los sistemas de potabilización de varias ciudades entrerrianas están al límite

Villa Urquiza sufre como cada verano otra vez la falta de agua potable. Concordia y La Paz declararon la emergencia hídrica. Sufren baja presión zonas de Concepción del Uruguay, Victoria, Paraná y Colón.

La persistencia de las altas temperaturas puso al límite los sistemas operativos de potabilización de distintas localidades entrerrianas. El consumo en niveles récord lleva a la imposibilidad de mantener esa inédita demanda durante varios días. Aunque las situaciones de cada ciudad varían. Por ejemplo, Villa Urquiza sufre como cada verano otra vez la falta de agua potable. La rotura de una bomba para extraer el agua y la falta de habilitación de un nuevo pozo puso otra vez en crisis al servicio. La localidad, que vive una gran temporada por la afluencia de turistas, padece desde el fin de semana la falta de servicio de agua potable.
La situación no es nueva: desde hace dos veranos se proyectan obras para ampliar la capacidad de potabilización y distribución. Desde el municipio se destacó ayer, en forma escueta, que se trabaja en la reparación del sistema averiado, y que durante esta semana podrían comenzar a registrarse mejoras en el abastecimiento del suministro. Mientras tanto, una de las afectadas contó que “faltó inversión desde el invierno”, cuando se rompió una de las bombas que extraen el agua de los pozos. “La temporada turística en la Villa se adelantó hacia fines de noviembre, por la demanda de los turistas. Sin embargo no se tuvo en cuenta esa vital prestación”, reflexionó. La vecina, a cargo de hospedajes en la localidad, citó que todos los complejos tienen escasa presión del suministro, algo que también se padece en las inmediaciones de la plaza principal. “Sólo en la zona baja, en el balneario, hay agua durante el día. Los demás debemos esperar que carguen los tanques durante la noche, cuando a partir de las 22.30 cae el consumo en la costa. Pero no alcanza”, y planteó que algunos cuentan con tanques de reservas para evitar la falta total del suministro. La situación, según reseñó, afecta al sector comercial de la ciudad y puso en alerta a la comunidad, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y que afecta a la principal actividad económica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet