Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 04:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de enero de 2012
MARATÓN DE REYES
Dejó un superávit de 70.000 pesos

Pasados los primeros días luego de la multitudinaria maratón donde participaron de manera directa más de 3.000 atletas en Concordia, se comenzaron a realizar los primeros balances de la 33ª edición. Según indicó el senador provincial Enrique Cresto, coordinador deportivo de la prueba, “entre las cosas que nos plantearon los maratonistas fue instalar un reloj con la cuenta regresiva para irse preparando anímica y psicológicamente, como así también crear una pulsera o remera de color diferente para aquellos competidores de elite, dividiendo las distintas largadas cada 5 minutos, entonces cada uno sale con competidores que corren a su ritmo”.

Por otro lado detalló que “nos quedó un saldo de $70.000 a favor”, cálculo que se contabilizó “después de pagar $82.000 en premios, de comprar 13 bicicletas mountain bike para los chicos y grandes que costaron un total de $15.000 y el auto 0 km. que se sorteo entre los competidores. Además de pagar todos los gastos de gente que trabajó en el armado y desarme de la prueba, servicio de inscripción, publicidad, etc”.

El Senador valoró que el nuevo circuito haya sido certificado por la CADA (Confederación Argentina De Atletismo), ya que esa homologación “permitió que competidores como (el concordiense) Martín Méndez -que logró su record personal en un promedio de 30 minutos- queden inscriptos como su record, porque sino no son homologados no se lo tiene en cuenta para otras pruebas”. A lo que sumó que estos datos sirven para que los maratonistas profesionales, cuenten con datos certificados por la Confederación. Por todo esto, es que “estamos paliando para el 2013 poder hacer el campeonato Argentino 10 kilómetros junto con la maratón de reyes”, sostuvo.

Los números del 2012

Consultado sobre el balance económico que dejó la prueba, Cresto afirmó que “se hará un detalle por menorizado, rubro por rubro de todos los gastos, ya que sólo recibimos fondos desde la provincia”, lo cual sumado a las inscripciones, arroja una recaudación que “ronda los $400.000”.

Por otro lado destacó que las distintas empresas auspiciantes “se hicieron cargo del costo de las remeras y las empresas de aguas-energizantes de la hidratación”. Así mismo, detalló que la concesionaria de autos donde se adquirió el vehículo sorteado, “nos beneficio con un descuento en el costo del auto”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet