Hoy es domingo 1 de agosto de 2021 y son las 10:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de enero de 2012
OLA DE CALOR
Se extenderá hasta el fin de semana

Ayer la sensación térmica en Paraná trepó a 36,7º. Las altas temperaturas elevan el consumo de energía eléctrica y de agua en la provincia hasta poner al límite la capacidad de generación
Ayer, la sensación térmica en Paraná alcanzó los 36,7º, con una temperatura de 35,4º, superior a la máxima prevista para la jornada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para viernes y sábado se estiman máximas de 37º a 38º, una elevada sensación térmica y jornadas muy calurosas, con cielo despejado a algo nublado.
La situación tiende a repetir el escenario de los primeros 10 días del año, en que la ola de calor superó los récord históricos de demanda de energía eléctrica en la provincia, en dos oportunidades. Ello generó cortes e interrupciones del servicio en varias zonas entrerrianas.
Al mismo tiempo, obligó a declarar la emergencia hídrica en Concordia y en La Paz, y provocó inconvenientes varios y diversos en Concepción del Uruguay, Victoria, Colón y Paraná. En estos casos, al consumo desmedido del vital suministro se suma la pronunciada bajante del río Paraná, que perjudica la captación de agua para potabilizar, que poseen las distintas localidades de esta costa entrerriana, como La Paz, Paraná y Victoria.
Ciudades más pequeñas también sufren dificultades en la provisión del servicio, como Villa Urquiza y Hasenkamp, o San José, abastecidas desde pozos semisurgentes.
En ambos casos, tanto en el caso de la energía eléctrica como en el agua potable, cooperativas y proveedoras del servicio de toda la provincia instan a un uso racional durante estos días.
Según el SMN, para hoy se esperan un día con cielo despejado y temperatura máxima de 36º.
En tanto, para mañana el pronóstico eleva la marca hasta los 37º, en 38º para el viernes y 40º para el sábado, con probabilidad de precipitaciones y lluvias a partir de las primeras horas del domingo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SERVICIO METEOROLÓGICO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 1 de Agosto de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet