Hoy es martes 31 de enero de 2023 y son las 16:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de enero de 2013
TELEFONIA CELULAR.
CADA VEZ HAY MAS CELULARES.

Un informe sobre tendencias y perspectivas del mercado de celulares en este país y en Latinoamérica difundido por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) mostró, además, que la industria se esfuerza para acompañar ese crecimiento del parque telefónico, sobre todo, de los llamados "smartphones".
Durante 2012, en la Argentina el volumen de fabricación de aparatos inteligentes respecto del total de equipos producidos mensualmente llegó a casi el 50 por ciento, con una participación del 78% en cuanto al valor.
Este aumento "se debe a una mayor complejidad en su fabricación y requerimientos de una mayor cantidad de partes, de ahí su mayor valor unitario", detalló el informe.
El gran momento que viven los "smartphones" puede verse claramente en su cambio sobre la participación en el total de equipos puestos en el mercado.
Mientras que en la primera mitad de 2011 representaron el 21% del total, crecieron hasta el 40% en 2012 y se prevé que alcancen el 50% del mercado doméstico a fines de 2013: el año pasado cerró con una base instalada superior a las 11 millones de unidades, detalló el informe.
Un elemento importante que tomará impulso en 2013 es la posibilidad que tendrán algunos modelos de ver televisión digital en los teléfonos celulares.
"Desde sus inicios, la industria apoya el Plan de Acceso a la TV Digital gratuita que restituye el derecho de ver televisión abierta, con calidad superior a la analógica, para todos los Argentinos", indicó Alejandro Mayoral, presidente de AFARTE, en un comunicado de prensa.
Esta tendencia de crecimiento de la cantidad de dispositivos móviles en manos de usuarios parece estar íntimamente relacionada con un aumento en el caudal de reclamos de parte de consumidores por fallas en el servicio de la telefonía celular en el país o en la facturación que emiten las empresas.
Las principales quejas son por comunicaciones que se cortan o no se escuchan, pérdida de datos, mensajes de voz o de texto que jamás llegan a destino, falta de señal o una mala cobertura de la red 3G, mientras las compañías culpas por estas dificultades al espectro radioeléctrico "saturado".
De todos modos, los usuarios también suelen reclamar en los organismos de Defensa del Consumidor por  iquidaciones de gastos mal realizadas por las empresas del sector.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 31 de Enero de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet