Un grupo de dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) delegación Paraná viaja hoy a Concordia para realizar una actividad frente a los tribunales, con el objetivo de sentar postura en el caso de la niña de 11 años de General Campos que está embarazada producto de un abuso.
Sucede que el pedido del aborto fue presentado por la abogada María Susana Benítez, representante de la niña y del hospital San Miguel de San Salvador, primer lugar donde fue atendida la menor, en el Juzgado de Familia de Concordia, a cargo de Raúl Tomaselli; en tanto la causa penal se tramita en Colón.
“Tenemos intención de juntarnos con otras compañeras y hacer una radio abierta frente a los tribunales”, indicó la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Paraná, Nora Martínez.
En ese sentido la gremialista señaló: “Creemos que la comunidad de Concordia debe entender qué es lo que pasa y que una violación es un crimen, y que si se continúa con el embarazo de la niña, hay serios riesgos de vida y no solamente físicos, sino también psicológicos y sociales”.
La dirigente aclaró que “por el momento” no han mantenido contacto con los familiares de la pequeña. Igualmente remarcó: “Se debe resguardar la identidad y su privacidad dentro de su núcleo familiar y eso es lo que vamos a respetar. Lo que vamos a decir es cuáles son los derechos de esa niña y que se le exige al Estado la interrupción inmediata del embarazo, porque saben que deben hacerlo”.