Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 08:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de enero de 2012
RÍO URUGUAY
Preocupa la cantidad de algas y la bajante

La cantidad de algas en el río Uruguay genera preocupación de manera constante y la gente trata de consultar qué riesgos pueden correr al bañarse en las distintos playas de la costa este de la provincia.
Prefectura de Concepción del Uruguay es punto permanente de consulta y así lo confirmó el prefecto Claudio Cossi, quien confirmó que días atrás realizó un muestreo del agua y envió el material para ser analizado.
Respecto a la posibilidad de que las algas sean perjudiciales o no, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) elaboró un informe que indica que el río se encontraba ayer por la mañana en los 37 centímetros, y esto es lo que está generando la proliferación de las algas, cuyas manchas de gran tamaño y densidad se veían en la zona de amarres del puerto uruguayense.
Por tal motivo, la CARU y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande realizaron conjuntamente un estudio sobre el Seguimiento de Floraciones Algales en el río Uruguay en el Embalse de Salto Grande.
Los resultados para la semana del 23 al 27 de enero indican que, en la margen argentina, las playas están aptas para baños sin restricciones sanitarias en la zona de Monte Caseros, Camping Santa Ana y Playa Grande Federación. Se recomiendan precauciones para Playa Sol, y directamente no bañarse en Los Médicos, Playa Las Palmeras, Gualeguaycito Chico y Playa Las Perdices.
Teniendo en cuenta la imposibilidad de contar con información en todas las playas y localidades en el entorno del embalse de Salto Grande, la CARU recuerda que si en el agua se tiene una apariencia de “yerba dispersa”, ello indica que hay baja densidad de algas y es apta para el baño. Hay que lavarse con agua limpia a la salida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
MEDIO AMBIENTE
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet