Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 07:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
31 de enero de 2012
CÓRDOBA
Declaran estado de alerta por 72 horas tras el trágico temporal

Después del trágico temporal que se abatió ayer sobre Córdoba, Defensa Civil municipal y provincial, la Policía, Gendarmería y hasta efectivos del Ejército trabajan para recuperar la ciudad, que fue declarada en "estado de alerta" por 72 horas.
El saldo provisorio de la tormenta granizo, lluvia y viento computa dos muertes, al menos 540 evacuados, medio millar de árboles caídos y 125 postes de luz caídos, con la consecuente interrupción del suministro eléctrico en numerosos puntos de la Capital, que hoy también está afectada por una alerta meteorológica.
Durante casi tres horas, entre las 15.20 y las 18.15, cayeron en la Capital 61,5 milímetros de agua y se registraron vientos de más de 120 kilómetros por hora.
Salvo el número de evacuados, el resto de las cifras, suponen las autoridades, es inferior al real, porque surge de los llamados a Defensa Civil municipal.
"Tenemos 218 evacuados en el Polideportivo General Paz (80 por ciento menores de edad); 92 en Corral de Palos (60 por ciento chicos); 45 en Vilal Boedo (80 por ciento menores); 100 en el centro vecinal de barrio Müller (60 por ciento chicos)", dijo a La Voz Manuel Guzmán, titular del ente municipal.
Desde Desarrollo Social provincial, la cartera de Daniel Passerini, informaron que en total hay unos 540 evacuados. A los precisados por el municipio hay que agregar otros 70 de barrio Arpeboch que están albergados en un comedor de la agrupación Aníbal Verón. Y otros evacuados en el CPC de Ruta 20.
Defensa Civil computó 414 árboles y 44 cables caídos; 125 postes de luz derribados; 19 viviendas inundadas; 8 carteles caídos; 7 derrumbes en viviendas; 31 voladuras de techos, principalmente en la zona sur.
Desde Desarrollo Social de la Provincia informaron que se asistió a los evacuados con colchones, bidones de agua, grupos electrógenos y alimentos. El gobernador De la Sota, incluso, visitó a los evacuados en el Polideportivo General Paz.
Miembros del Ejército acercaron "cocinas de campaña" hasta los lugares de evacuación y otros uniformados se sumaron a las cuadrillas de municipales para levantar árboles y postes.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, declaró este martes el "estado de alerta" por 72 horas, en esa ciudad, debido a los daños que causó el temporal del lunes, donde murieron dos personas.
El jefe comunal sobrevoló la ciudad en helicóptero y manifestó que observó que "hay zonas donde ha pasado como si fuera un ciclón, pareciera que han pasado vientos huracanados".
Mestre pidió "paciencia" a los vecinos hasta tanto se puedan restablecer los servicios básicos y solicitó "cuidar" el agua potable y la energía eléctrica, y "circular con precaución", a raíz de la caída de árboles y postes del tendido eléctrico en la vía pública.
El jefe municipal dialogó con la prensa en el Polideportivo General Paz, uno de los principales centros de evacuados de la Capital y dijo que la zona más afectada fue la periferia de la zona sur de la ciudad, donde se encuentran los barrios Villa Rivadavia, Villa Angelelli, 23 de Abril y Villa El Libertador.
El intendente señaló que en el Club Fiat, ubicado en el sudeste de de la capital provincial "no han quedado árboles en pie".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
GAS OIL
NACIONALES
OYARBIDE
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

RadiosNet