Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 12:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de febrero de 2012
TRAGEDIA EN EL FUTBOL.
EL FUTBOL ESTA DE LUTO.

Al menos 75 muertos y un número no precisado de heridos, que rondaría los mil, provocó ayer una batalla campal que sostuvieron los hinchas de los clubes Al Masry y Al Ahly, en la ciudad de Port Said, Egipto, una vez finalizado el partido que ambos conjuntos protagonizaron por la fecha 17 de la Liga Premier del fútbol de ese país africano.
De acuerdo con lo revelado por distintas publicaciones árabes y diferentes agencias noticiosas, los cruentos enfrentamientos entre simpatizantes de ambas instituciones se produjeron una vez concluido el partido en el estadio de Port Said, que ganó Al Masry, por 3-1.
El viceministro de Sanidad egipcio, Hesham Sheiha, aseguró que se trata del “mayor desastre en la historia del fútbol de Egipto”, mientras el Ejército envió dos helicópteros al estadio para ayudar en las labores de emergencia, informó la Junta militar que gobierna el país desde febrero, cuando una revuelta popular contagiada por la “primavera árabe” derrocó al ex presidente Hosni Mubarak, que estuvo en el poder durante 30 años.
Según lo citado por la cadena árabe de TV Al Jazeera, “muchos de los individuos lesionados son fuerzas de seguridad”.

ALGUNOS ANTECEDENTES. La caída de una pared, que dejó 22 muertos y 130 heridos en el estadio “Félix Houphouet Boigny” de Abiyán, Costa de Marfil, es el antecedente más cercano en la historia de las tragedias en estadios de fútbol, que hoy sumó un nuevo capítulo en Egipto.
El 23 de junio de 1968, en el estadio Monumental de River Plate y en la oportunidad de un superclásico con Boca Juniors, murieron 71 personas. Fue la peor tragedia en la historia del fútbol nacional: tras el partido, los hinchas de Boca se encontraron con la salida bloqueda en la puerta 12 del estadio. La presión de la multitud por salir provocó avalanchas y 71 víctimas fatales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
RODRIGO LOPEZ.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet