Independiente Rivadavia de Mendoza, comprometido con el promedio de descenso, recibirá hoy a Boca Unidos de Corrientes, que figura quinto, en el cotejo con el cual se reanudará el torneo de la Primera B Nacional, tras el receso veraniego, con la 19ª y última fecha de la primera rueda.
El partido se jugará en el estadio Bautista Gargantini de la entidad cuyana, desde las 21, lo dirigirá Jorge Baliño y no será televisado.
Así se pondrá en marcha la segunda y última parte de la temporada del máximo certamen de ascenso, que presenta en esta ocasión la significativa e histórica participación de River Plate, rodeado de equipos con ricos antecedentes en Primera A como Huracán, Rosario Central, Quilmes, Gimnasia de La Plata y Ferro, entre otros.
Será el tramo más duro y complejo del torneo ya que se definirán los dos ascensos directos (campeón y subcampeón), dos promociones con equipos de la A (tercero y cuarto), dos descensos directos (último y anteúltimo) y dos promociones con la Primera B Metropolitana y Argentino A (los promedios más bajos más allá de los descendidos).
Instituto es el puntero con 35 unidades, seguido por River con 33, Rosario central 31, Quilmes 30, Boca Unidos 29 y Almirante Brown y Atlético Tucumán 27.
En cuanto al partido de esta noche, Independiente (21) hace siete fechas que no pierde de local, pero posee el quinto promedio más bajo superando a los dos que están en promoción (Desamparados y Guillermo Brown) y los de zona de descenso (Atlanta y Chacarita).
Boca Unidos, por su parte, sólo tiene un 37 por ciento de los puntos en juego como visitante, pero se ubica en un interesante y expectante quinto puesto a un punto de Quilmes, ya en zona de promoción por el ascenso.
Además de haber mostrado un buen juego en el segundo semestre de 2011, el equipo correntino sumó como refuerzos a Luis Lagrutta (ex Rafaela) y Patricio Pérez (ex Vélez, Defensa y Justicia y All Boys)