Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 15:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de febrero de 2012
ESTUDIANTES ENTRERRIANOS
Navegaron en la Fragata Libertad

Acompañados por el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, y junto a 46 jóvenes de todo el país, los estudiantes paranaenses navegaron más de 300 millas del océano Atlántico. Además de navegar, la actividad incluyó visitas guiadas a Buenos Aires y a El Tigre. La Secretaría de la Juventud de la provincia fue la encargada en convertir esta posibilidad en una realidad para los estudiantes de escuelas de Paraná y Oro Verde.
Con el embarque a la Fragata Libertad, el objetivo del Ministerio de Defensa de la Nación fue permitir que alumnos de todo el país experimenten una vivencia marinera junto a estudiantes de otras regiones. El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, acompañó a los jóvenes en el viaje, entre ellos, a una alumna de la escuela Normal José María Torres de Paraná, Magdalena Sánchez, y a un joven que durante 2012 cursará el último año de la escuela Normal Rural J. B. Alberdi en Oro Verde, Kevin Delati Arce.

La convocatoria fue canalizada puntualmente desde la gobernación de Entre Ríos y fue la Secretaría de la Juventud la que se encargó de convertir la oportunidad en una realidad para estos dos chicos del departamento Paraná.

“Con la idea de revalorizar los derechos humanos y las instituciones del país, se trabaja en iniciativas de este tipo para que las nuevas generaciones tenga un concepto de las instituciones como las Fuerzas Armadas desde otra óptica. Cambiar un poco el paradigma para encontrarnos todos en la sociedad”, precisó el secretario de la Juventud que acompañó a los jóvenes al embarque y seis días después también estuvo para recibirlos, junto a autoridades de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

Para Kevin Delati Arce fue una experiencia “increíble” navegar y visitar lugares como el Teatro Colón y el obelisco, entre otros lugares. Contó el primer día fueron recibidos por autoridades de las Fuerzas Armadas y que un tutor los acompañó en todo momento en la Fragata.

En tanto, Magdalena Sánchez definió de “genial” el viaje. “Realmente queremos agradecer al responsabilidad y recepción de la tripulación por la paciencia y la buena onda”, sostuvo la joven estudiante de Paraná.

“Nos trajimos un muy buen recuerdo de los chicos de las otras provincias y de la gente de la Armada. Pudimos romper con la idea de la Armada de antes al ver que son personas con muy buena onda”, acotó la estudiante paranaense.

La experiencia

A lo largo de la navegación los jóvenes estudiantes tuvieron la posibilidad de incrementar sus conocimientos sobre el mar y sus potencialidades, las actividades que desarrolla la Armada, las distintas faenas marineras y las labores académicas que se cumplen a bordo de este buque escuela durante sus viajes de instrucción.

El teniente de Navío de la Armada Lisandro Montero fue quien acompañó a los chicos en su recorrida que comenzó el martes 31 de enero en al edificio Libertad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que siguió con el traslado en colectivo hacia la base naval de Mar del Plata, que fue donde embarcaron a la Fragata Libertad.

El primero de febrero se hizo una visita guida a la base naval de Mar del Plata y el 2 de febrero zarpó la Fragata Libertad. Al otro día, el viernes 3 de febrero, se arribó a Buenos Aires, pero recién el sábado se desembarcó para recorrer algunos lugares de Buenos Aires por la mañana. Ese mismo día, los chicos también estuvieron en el museo naval de la Nación radicado en el municipio de Tigre.

El último día se hizo un tours por la ciudad de Buenos Aires y una visita a los buques museo Sarmiento y Corbeta Uruguay en Puerto Madero. Entre el 5 y 6 de febrero los jóvenes regresaron a sus respectivas provincias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet