Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 05:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de febrero de 2012
VACUNACIÓN CONTRA LA AFTOSA
EL VALOR DE LA DOSIS SERA $6,25

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dispuso que la campaña de vacunación contra la aftosa comience el 1 de marzo. Al respecto, el tesorero de Fucofa (organismo encargado de llevar adelante la vacunación en la provincia), brindó detalles sobre la campaña: “Se dejan sin vacunar las vacas y los toros, por lo tanto se van a vacunar alrededor de 2 millones, 450 mil cabezas, que incluye vaquillas y novillos. Se llama vacunación de menores”. Especificó Bel. Luego informó que “el valor de la dosis va a ser $6,25”.

Sobre la metodología en que se llevará a cabo esta campaña, Bel explicó que “la Fucofa tiene un régimen de vacunación que está instaurado desde hace mucho tiempo. La provincia está dividida en 280 zonas, a cada zona se le asigna un vacunador, que administra entre 8 y 14 mil dosis”.

“A partir de ahí cada productor tiene su constancia de servicio y tienen que pagar en el Banco de Entre Ríos o en la oficina de Fucofa a razón de $6,25 por cada dosis final”.

Consultado por la razón que no se vacunan vacas y toros, el ingeniero explicó: “Porque técnicamente hay un montón de análisis hechos que las vacas reciben una sola dosis después de haber tenido consecutivamente varias vacunaciones, cuando llegan a ser adultas, con una sola vacuna al año tienen la suficiente inmunidad”.

La campaña se extenderá por 60 días. “Tenemos la obligación de hacerlo en 60 días, pero con la certeza que con esos 280 vacunadores tenemos la capacidad de cubrir en toda la provincia”, informó el tesorero de Fucofa.

Sobre las características de estos vacunadores, Bel indicó: “Son contratados por Fucofa, profesionales o idóneos, todos debidamente acreditados por el Senasa”.

• Brucelosis

Finalmente, Bel explicó que también a partir del 1 de marzo, paralelamente se vacunará contra la brucelosis.

“Tenemos que vacunar brucelosis a las terneras, una vez en su vida, aspiramos a cumplir con 400 mil terneras que faltan vacunar y el valor de esa dosis es $2,30 finales”, agregó.

“Es muy importante porque la brucelosis es una enfermedad que se transmite al hombre. Nosotros hace nueve años que venimos haciendo esta cobertura, estamos en una situación muy buena respecto a este tema”, afirmó en declaraciones a esta Agencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CASEROS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet