Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 13:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de febrero de 2012
EDUCACIÓN
La reunión paritaria entre el Gobierno y docentes terminó sin acuerdo

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibió por tercera vez a los gremios docentes nacionales en la negociación paritaria para este año. Tras unos 40 minutos de reunión, los representantes sindicales se retiraron del Palacio Pizzurno quejándose de que "no hubo oferta" por parte del gobierno nacional. "Nosotros sostenemos el reclamo de 3.000 pesos, pero hubo poco avance en ese sentido. Ahora esperamos una nueva convocatoria para recibir una oferta razonable", explicó el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero. Si bien en el último encuentro de la semana pasada el Gobierno había ofrecido un sueldo mínimo de 2.700 pesos para un maestro de grado sin antigüedad, en la tarde de este martes no hubo una nueva propuesta. "Sólo se habló sobre nuestro petitorio y sobre la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, porque en enero no cobramos los 40 pesos que nos corresponden", detalló Romero.

Por último, Romero reclamó que haya acuerdo esta semana, ya que sino podría correr riesgo el inicio de las clases, programado para el 28 de febrero para todo el país. "Entendemos que tiene que arreglarse esta semana. Nuestra idea es cerrar este viernes con un acuerdo, porque si no, ya estaría corriendo peligro el inicio del ciclo lectivo", advirtió.

Participaron de la reunión la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la UDA.

La semana pasada tuvieron lugar los dos primeros encuentros de las negociaciones paritarias. En la primera reunión, los gremialistas acercaron su reclamo de un salario mínimo de 3.000 pesos para un maestro de grado sin antigüedad. En el segundo encuentro, en tanto, el gobierno nacional les acercó una propuesta de 2.700, que les fue rechazada por los sindicalistas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet