Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 09:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de febrero de 2012
TRAGEDIA EN ONCE
Hay 49 personas fallecidas

Hay al menos 49 muertos por el accidente de tren que se produjo esta mañana en la estación de trenes de Once.

Según supo Infobae.com, los cuerpos identificados serán trasladados ahora a la morgue oficial, mientras que el resto de las víctimas fatales se llevarán a la morgue ubicada en el Cementerio de La Chacarita.

El comisario Néstor Rodríguez señaló que entre los fallecidos hay un menor, mientras que los 48 restantes serían personas mayores de edad.

En tanto, Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad, indicó que en todos los hospitales porteños involucrados en las tareas de atención hay al menos "200 heridos de importancia".

"Ninguno en estado crítico, pero son heridas graves", precisó Lemus, quien además explicó que la lista de víctimas fatales "la maneja la Policía Federal".

El funcionario porteño destacó "la excelente respuesta de los hospitales y el SAME" ante la tragedia ocurrida en Once y consideró que los heridos "fueron trasladados en tiempo y forma".

Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que finalizó el operativo de rescate de todas las personas atrapadas.

El accidente se produjo a las 8:33 de hoy cuando el conductor no puedo frenar la formación -que cubría la ruta entre Once y Moreno- al ingreso de la estación de Once e impactó violentamente contra el parachoques, que se encuentra en el extremo del andén.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó que el tren ingresó a 26 kilómetros por hora a la terminal y señaló que el siniestro podría haberse producido por un "desperfecto en los frenos". Según explicó el funcionario, el segundo vagón se incrustó unos seis metros dentro del primero, dejando decenas de personas atrapadas entre los hierros.

Los equipos de rescate finalizaron el operativo luego de cuatro horas de trabajo, en las que se derivaron más de 600 heridos a diferentes hospitales porteños. Bomberos y rescatistas de Defensa Civil tuvieron que cortar el techo de la formación para poder retirar a los pasajeros que quedaron entre los hierros.

El maquinista estuvo atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina de conducción durante más de 30 minutos, cuando el personal de emergencia logró rescatarlo con algunas heridas.

Por su parte, Crescenti aseguró que en total más de 600 personas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la Capital Federal. En los hospitales Ramos Mejía, Clínicas, Durand y Rivadavia se encontraba el grueso de los heridos.

Del operativo de rescate participaron más de 17 ambulacias y dos helicópteros del SAME, además de varias dotaciones de bomberos y un centenar de efectivos de la Policía Federal.

El accidente se produjo poco más de seis meses después de que un tren de la línea Sarmiento, concesionada por la empresa TBA, dejara 11 personas fallecidas y más de 200 heridos, luego de que un colectivo de la Línea 92 que atravesaba la barrera ubicada a metros de la estación de Flores fue embestido por una formación, que a posteriori impactó contra el andén de la mano contraria y contra otro tren que descargaba pasajeros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
ESTACIÓN ONCE
NACIONALES
EDUCACIÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet