El Palacio San José, principal atractivo histórico de la provincia de Entre Ríos, mantiene su caudal de visitantes en esta temporada. Luego de un exitoso fin de año, donde se superaron los 150.000 visitantes, pasando así la marca histórica de ingresantes al museo (143.000 en 1994), el año se ha iniciado con un auspicioso verano.
En el mes de enero se superaron los 17.000 visitantes, lo que iguala los ingresos comparativos con similar mes del año 2011. Mientras que febrero mantiene un constante transitar de familias que se acercan a conocer el Palacio.
Este fin de semana largo de carnaval, 4.406 personas recorrieron la casa de Urquiza. A pesar de las tórridas y lluviosas jornadas vividas a lo largo del feriado, la propuesta del museo, comenzando el viernes con la visita especial “Una noche en Casa del General” y continuando con la recorrida diurna de 9 a 18 hs en los cuatro días del fin de semana largo, convocó a gran cantidad de visitantes.
Quienes se acercan a conocer este espacio histórico en los meses de verano, pueden optar por hacerlo en la forma tradicional, las visitas diurnas ( ¨Las historias que narra el Palacio San José¨) o las visitas nocturnas(¨Una noche en casa del general¨), las cuales en octubre del año pasado cumplieron su primera década, habiéndose consolidado como una experiencia diferente.