Marisa Díaz de Hornus informó que 12 de febrero fue a visitar a su padre, que vive en la zona rural de Sauce Sud, sobre el camino vecinal que da a la ruta 15, a unos 15 kilómetros de Gobernador Mansilla, y fue testigo de una fumigación con mosquito, que está prohibida.
”Vinieron a fumigar con una maquinaria conocida como mosquito una soja que está a solo dos metros de la vivienda, donde mi padre tiene una pequeña granja con animales domésticos -gallinas, cerdos, vacas y ovejas- , su huerta y árboles frutales. Además el agua que consume lo extrae de un pozo a balde”, relató la mujer en una carta enviada a Mediterránea FM de Rosario del Tala.
La mujer también reveló que dos días después fumigaron otro campo ubicado al norte de la granja, al lado de la casa. Se trata de “soja de otro propietario”, comentó la vecina, quien confirmó: “En ninguno de los casos le dieron aviso a mi viejo, pero aun así no deberían fumigar con insecticidas ya que la casa está solo a dos metros del sembrado”.
“Esto afecta a otros vecinos que están en la misma situación a la de mi padre, que en estos casos no se animan a denunciar”, manifestó por último la mujer, que el 15 de febrero radicó la denuncia policial y lo difundió hace pocas horas en el medio talense.