Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 21:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de febrero de 2012
RIO GUALEGUAY.
REGLAMENTAN LA CUENCA.

A través de un proyecto de ley, buscarán reglamentar la cuenca del río Gualeguay y establecer pautas de uso, informó una alta fuente del bloque mayoritario de la Cámara de Diputados provincial, quien añadió que se trabajará en torno a los tratamientos y al tipo de afluentes que se pueden arrojar.

Asimismo, indicó que  la secretaría de Medio Ambiente también trabaja en una iniciativa similar que luego se consensuará.

A partir de un proyecto de ley, se buscará reglamentar normativamente la cuenca del río Gualeguay en torno a su uso y a los desechos que son arrojados. Desde la Cámara, “estamos trabajando, pero a su vez, el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, también se encuentra elaborando una propuesta similar que luego se consensuará con la de Diputados”, especificó un legislador del bloque oficialista .

Si bien “el río Gualeguay no está tan afectado a nivel contaminación, es necesario generar las pautas de comportamiento, establecer qué tipo de afluentes se pueden arrojar y el tratamiento correspondiente”.

En febrero de 2011, se firmó un convenio marco entre la secretaría de Ambiente Sustentable, los municipios de Villaguay, Federal, Tala y Gualeguay, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para la puesta en marcha de un plan de monitoreo ambiental sobre el río Gualeguay.

El monitoreo preveía el análisis de la calidad de agua en el curso del río principal, para caracterizar la cuenca desde el punto de vista ambiental. En tanto, una vez que se empiece a trabajar con los datos en línea, grupos de la universidad realizarán otras investigaciones como el análisis de la biodiversidad.

Por su parte, la Asociación Salvemos al Río Gualeguay manifestó su preocupación acerca del por qué no se llevaban a cabo los pasos fijados por el convenio marco para el monitoreo del río.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
PROYECTO DE LEY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet