Luego de haber anunciado la salida de línea de producción de la primera cosechadora fabricada en Entre Ríos, el Grupo Senor informó que la presentación oficial de la cosechadora Maag Mitos se hará en Capital Federal, más precisamente en la Casa de Gobierno en una ceremonia en donde estarán presentes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Entre Ríos Sergio Urribarri.
El acto central se realizará el 12 de marzo en la explanada de la Casa Rosada, en Balcarce 50.
El modelo
La nueva Maag Mitos es un tipo de cosechadora con una gran cantidad de atributos, de los que quizás uno de los más importantes es su diseño innovador.
En las pruebas se destacó también la fácil accesibilidad a áreas de trabajo, su mayor capacidad de carga y el mayor ancho de corte del mercado.
La innovación llevada adelante por el Grupo en lo que respecta al sistema comercial de la cosechadora, tiene como principal característica, en esta primera etapa, el hecho de priorizar el desarrollo de un negocio y no la venta de la máquina como un producto. Grupo Senor ofrecerá a través de una de sus empresas la incorporación de inversores a fideicomisos de prestación de servicios de cosecha, lo que significa que la persona con el dinero para comprar la cosechadora podrá contar con la cosechadora prestando servicios en su campo pero además obtener rentabilidad por esa acción.
La historia
La presentación de la primera cosechadora es de una especial importancia para la empresa dado que es el fruto de muchos años de desarrollo y diseño de producto y de un proceso de ingeniería de alta calidad que permitirá a partir de ahora la fabricación de 18 cosechadoras en 2012, con sus respectivas plataformas y tolvas que completarán la oferta del Grupo.
Maag Mitos y todos los productos producidos por Grandes Máquinas en Concepción de Uruguay son un desarrollo 100% de industria nacional por lo que el comienzo de la producción en serie representa otro hito de vital importancia para la incorporación de mano de obra de forma directa e indirecta y el agregado de valor a la cadena de proveedores locales y regionales que hacen de este proyecto una realidad