Ayer, referentes gremiales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop), Union Docentes Argentinos (UDA) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) fueron recibido por el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones José Eduardo Lauritto y la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, con el objetivo de continuar con el espacio de diálogo, iniciado por el gobernador Sergio Urribarri la semana pasada.
En tal sentido –se informó oficialmente–, el ministro de Educación, manifestó que “si bien lo convocante es el tema de paritarias, es interés del gobierno provincial avanzar sobre otros temas relacionados a la política educativa entrerriana que determina también la calidad educativa de nuestros alumnos”.
Por último Lauritto ratificó la voluntad de diálogo entre las partes para lograr un pronto acuerdo, generando propuestas superadoras que nos permitan pensar más allá de la cuestión salarial.
Economía. El ministro de Economía, Diego Valiero, estuvo más temprano con integrantes de Agmer analizando técnicamente el impacto del incremento anunciado por el gobierno en los salarios. “La reunión se da en el marco de lo previsto días pasados, cuando el gobernador recibió a la nueva conducción gremial. Esta es una reunión preparatoria, de eminente carácter técnico”, dijo el ministro.
“Hubo temas relacionados con la integración de salarios y sobre cómo impactaba internamente la mejora salarial que se dio a conocer hace unos días. Hablamos de composición de salarios y aspectos que hacen a condiciones de trabajo”, explicó el funcionario.