Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 02:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de marzo de 2012
JUBILADOS.
CUENTA SUELDO GRATUITA.

A partir de este mes todos los jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social.

La cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país.

Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por internet.

Los bancos y centros de pago abrirán, de manera automática y gratuita, la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social a los jubilados y pensionados que cobran en sus sucursales. En el caso de ser nuevos beneficiarios, podrán elegir libremente cualquier entidad.

Para más información sobre esta cuenta, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar / Temas más consultados.

Certificación de servicios

Anses recordó que todos los trabajadores en relación de dependencia pueden solicitar la Certificación de Servicios y Remuneraciones cuando la requieran o al finalizar la relación laboral. Permite a los empleados tener una constancia sobre los meses efectivamente trabajados y las remuneraciones percibidas.

El empleador deberá realizar la entrega de la mencionada certificación dentro de los treinta días corridos a partir de la fecha de extinción del contrato de trabajo. Los trabajadores, de este modo, podrán controlar sus aportes al sistema previsional para una futura tramitación de distintos tipos de prestaciones de dicha índole.

Reclamos y sugerencias

Desde este año, en cada delegación de Anses se revisarán diariamente las novedades que presente el “Libro de quejas y sugerencias” para realizar el registro informático del mismo.

Al ciudadano que requiera el uso del libro se le recomendará que deje constancia de sus datos personales con el fin de ser notificado, de manera personal, de las acciones tomadas a partir de su presentación.

Esta forma de dejar asentado el consejo para el mejoramiento de trámites, la felicitación al personal o el pedido que sea necesario, se suma a otras vías que ya están siendo implementadas hace tiempo y que le permiten al organismo continuar con el proceso de mejora continua.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
TRENES.
Interes general
ACCIDENTE.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

RadiosNet