Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 21:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de marzo de 2012
NOGOYA.
RESCATAN A MENOR DE SANTA FE DE UN PROSTIBULO.

Alrededor de la 1 de ayer, una comisión policial que realizaba un control de rutina en locales nocturnos de Nogoyá, encontró entre las alternadoras de un burdel de ruta 12 y 25 de Mayo, a una chica de 17 años.
Si bien no brindó detalles, confirmó la novedad el comisario José Zárate, jefe de la División Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones de la provincia. Acotó que de inmediato se dio aviso al Juzgado Federal de Paraná, desde donde se dispuso que la adolescente quede a disposición del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Copnaf). Desde ese organismo provincial se dispuso la contención de la chica y su traslado a Santa Fe, siguiendo instrucciones del juzgado.
Fuentes consultadas en Nogoyá indicaron que no sería la primera causa iniciada contra el dueño del local –ubicado en inmediaciones de un conocido boliche bailable de esa ciudad–, que se apellidaría Berón.

Hallada. Otra intervención de la División Trata de Personas arrojó buen resultado en la ciudad de Paraná, donde se localizó a una mujer mayor de edad que era buscada por disposición del Juzgado de la Cuarta Nominación de Santa Fe a cargo de la jueza Susana Luna, dado que se presumía que podía haber caído en manos de una red de trata de personas.
La mujer, que se llama Andrea y tiene 30 años, era buscada por los efectivos de la Unidad Especial de Trata de Personas de la policía santafesina, porque se ausentó de su casa del barrio 29 de abril de la ciudad vecina hace aproximadamente un mes.
Ante la denuncia de un familiar, que expresó sus sospechas de que Andrea hubiese sido víctima de un caso de trata, comenzaron a buscarla en toda la región, y la Policía local la ubicó en una vivienda de la zona de avenida Zanni y calle Crisólogo Larralde de Paraná. En el lugar, los policías descubrieron que la mujer se encontraba en casa de amigos, y les explicó que se fue del domicilio en el que convivía con sus cuatro hijos menores y su pareja, debido a los malos tratos a los que la sometía el hombre, de unos 40 años.
“Determinamos que no estaba sometida a ninguna situación de trata, por lo cual la jueza Elisa Zilli dispuso que sea examinada por los profesionales de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito y se contactó con la jueza santafesina para ponerla al tanto de la localización y las circunstancias”, explicó el jefe de la División Trata, comisario Zárate.



La historia de Andrea

El alejamiento de Andrea de su casa en Santa Fe generó mucho temor entre sus familiares y existe detrás del caso una historia que justifica la preocupación. La chica fue rescatada hace algunos años de una red de proxenetas que la explotaba en Buenos Aires. Su liberación se produjo poco después de que una hermana suya, que también ejercía la prostitución, fuera vendida, secuestrada y asesinada en la provincia de Buenos Aires.
Los parientes que denunciaron su desaparición pensaron que la mujer podría haber caído nuevamente en manos de una red de trata de personas o, peor aún, haber sufrido algún ataque en represalia por su alejamiento de los proxenetas, explicaron fuentes de la investigación.
Oficialmente se informó que se descartó que en Paraná Andrea hubiera estado a merced de personas vinculadas con la trata. “Se profundizó en la atención primaria de la joven, siendo atendida inicialmente por el médico policial, en pos de constatar su estado de salud actual y fue asistida psicológicamente por profesionales de la fuerza, quienes establecieron la entrevista acorde a la situación mencionada”, se indicó en un parte policial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
VICTORIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet