• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 09:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de marzo de 2012
FORMULA 1.
LLEGARIA A ARGENTINA EN EL 2013.

Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que la máxima categoría del automovilismo mundial regresaría al país en 2013 para disputar un Gran Premio en Mar del Plata. “Si Dios quiere, vamos a tener la Fórmula 1 en la Argentina”, manifestó la mandataria desde la Casa Rosada, donde recibió a los pilotos del Rally Dakar 2012. Según adelantó la presidenta, el acuerdo todavía no está cerrado aunque es probable que la divisional retorne tras sus presentaciones en la década del ‘90 y realice tres carreras en años consecutivos (desde el próximo hasta 2015). Vale recordar que la última cita de F1 por estas tierras tuvo como escenario el autódromo Oscar Alfredo Gálvez en 1998 y la ganó el alemán Michael Schumacher, máximo campeón de la historia. Para sorpresa de muchos, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que la Fórmula 1 podría regresar al país en 2013. "Si Dios quiere, vamos a tener la Fórmula 1 en la Argentina", aseguró la primera mandataria en un acto oficial, en Casa Rosada.

De imprevisto, ya que no estaba pautado por agenda, la presidenta hizo el anuncio en el acto en el que recibía a los pilotos del Dakar 2012, la competencia de rally que se disputó en la Argentina a principios de este año. Según las palabras de Cristina, aún no está cerrado el acuerdo, pero la Fórmula 1 se correría en el país en principio por tres años (2013, 2014 y 2015).

“Me trajeron la propuesta de hacer la Fórmula 1 en la Argentina y lo estamos cerrando”, dijo la Presidenta, quien aseguró que “en Santa Cruz es mucho más importante el automovilismo que el fútbol. Obviamente, por el viento”.

La última carrera de Fórmula 1 que se disputó en el país fue en 1998, en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez. En aquella oportunidad, el multicampeón Michael Schumacher se subió a lo más alto del podio. Esa fue la última carrera de una serie de cuatro que se disputaron en la Argentina en la década de los '90.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 12 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

RadiosNet