Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de marzo de 2012
COLÓN
Preparan terrenos para la construcción de 40 viviendas en la ciudad

Debido a los problemas habitacionales que existen en la ciudad de Colón, como eje primordial de la Administración Rebord se planifica la construcción de viviendas para solucionar la problemática que afecta a muchos vecinos de la ciudad.

“Llevar solución a los problemas habitacionales de la ciudad de Colón es una cuota pendiente y es por este motivo que trazamos planes y ejecutaremos estas viviendas. Uno de los mayores logros de la Administración será la construcción de las mismas, en este caso sociales, para la gente que más lo necesita. En esta administración el Municipio cederá los terrenos para la construcción. Con los Concejales estamos elaborando un programa para que jóvenes parejas que tengan un ingreso puedan abonar una cuota mensual para que puedan tener su casa propia. La ciudad de Colón tiene los precios altos en lo que se refiere a este tema y es por este motivo que estamos encontrando la solución a los mismos.”, se refirió el Intendente Municipal Mariano Rebord.

En esta primera etapa con fondos propios de la municipalidad, que se desprenden de la reducción de gastos en el Presupuesto de Acción Social, se llevará adelante la autoconstrucción de 32 viviendas sociales en el Barrio San Francisco de Asís, más precisamente entre las calles Evita entre Cantón de Valais y Duran, además de otras 8 más que surgen de un Programa Nacional. “Los propietarios, un integrante de cada familia llevarán adelante las obras, a cargo de un constructor. Las viviendas serán de 8×4 metros, además del baño en el fondo del terreno. La parte de adelante del mismo quedará libre para que los vecinos luego construyan con trabajo la continuación de la misma” expresó la Secretaria de Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Lic. Miriam Lambert.

Con la implementación del Estudio Socio Económico que se lleva adelante desde el 12 de diciembre se busca redistribuir los recursos de manera que tengan impacto directo en las necesidades de las familias más desprotegidas y estas primeras 32 viviendas es fruto de esa redistribución.

Para comenzar con la demarcación de los terrenos donde se construirán las cuarenta viviendas, la Secretaria de Políticas Sociales y Salud de la Municipalidad de Colón, Lic. Miriam Lambert, junto a Claudio Lara, Director  de Obras Públicas estuvieron en el Barrio San Francisco.

Estas 32 viviendas sociales se suman a las 50 del I.A.P.V. que ya están en marcha y a las 8 del Programa Nacional que llevan adelante las Cooperativas Colón y 25 de Mayo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Advertencia.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet