Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 13:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de marzo de 2012
Gualeguaychú.
Ruralistas locales criticaron los aumentos del inmobiliario Rural.

Las repercusiones por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, no se hicieron esperar. El presidente de la Rural de Gualeguaychú, Javier Melchiori señaló que “es imposible de afrontar para la mayoría de los productores”.El aumento del impuesto inmobiliario alcanza hasta el 600%. Los ruralistas expresaron su descontento por la medida y en algunos casos aseguraron que “es imposible de afrontar”.Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin, explicó que “no están de acuerdo con el aumento que se fijó” y aseguró que “es confiscatorio; es un aumento descomunal y desproporcionado de hasta el 600% en relación al año pasado”. En tanto, el titular de la Federación Agraria Argentina, seccional Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, afirmó que “el sector agropecuario no resiste más impuestazos”La Mesa de Enlace Provincial informó que “el pago del Impuesto Inmobiliario Rural en el año 2005 equivalía a un camión de trigo, mientras que en 2012 equivale a 6,6 camiones de ese cereal. Con la soja, se necesitan 5,2 camiones; con el maíz, 3,4 camiones, y con novillos, 5,2 camiones”.El presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori expresó a elDía que se trata de “un aumento en el avalúo fiscal que se ha triplicado y cuadriplicado”. Además, detalló que el “impuesto inmobiliario es progresivo. Tiene distintos tramos, y cuanto mayor es el avalúo fiscal, más grande es el porcentaje que se debe pagar. Lo que trae aparejado la suba del avalúo, es que caiga en los tramos superiores y eso conlleva a que se le sume un 300 %, por estar en una categoría superior  a la anterior.” Explicó.Asimismo, Melchiori, manifestó que en muchos casos “este impuesto resulta imposible de afrontar, es impagable. Tenemos casos comprobados donde el impuesto se queda con más de un tercio de la facturación. Si al productor le va bien, regular, mal, es otro tema, pero de movida el Estado se está quedando con un tercio de una potencial renta” detalló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SEGUI.
Provinciales
Entre Ríos.
Provinciales
DOS ENTRERRIANOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet