Ayer a la madrugada se produjo un robo en la heladería Suiza, ubicada en La Peatonal, entre calles Leguizamón y Urquiza. Al parecer, el acceso al lugar por parte de los ladrones fue a través de una banderola. Del interior del local se llevaron un teléfono y unos 400 pesos en efectivo (cambio para atención de los clientes). No trascendió si hubo denuncia.
Un comerciante de la zona, manifestó que cuando se fue a las 11 de la noche, “la policía realizaba su recorrida por la peatonal, por que lo que, el robo debe haber sido a la madrugada o cuando el policía se encontraba recorriendo otras cuadras de la peatonal”, opinó.
El lunes 19, un local de venta de ropas femeninas ubicado en Urquiza y Peatonal, amaneció con una de las vidrieras que da sobre la peatonal, rota.
Esta semana, le rompieron un vidrio a la camioneta del dueño de otro local de venta de zapatillas y zapatos, sito en la esquina de la Peatonal y 14 de Julio. El vehículo estaba ubicado frente al negocio y los ladrones le sustrajeron elementos de su interior.
“Algunos comercios optaron por cerrar más temprano, por los problemas que hay con los robos en la Peatonal”, comentó una vendedora.
Asaltan a una profesional
Raquel Bertochi retiró una importante suma de dinero del Banco Nación el miércoles a la mañana y cuando llegó a su casa fue abordada por un individuo armado que le dijo: “me das lo que llevas en la cartera, porque si no te bajo”. La mujer entregó el dinero al ladrón y luego radicó la denuncia. Este hecho se suma al asalto del autoservicio, perpetrado el mismo día a la noche, en barrio María Auxiliadora.
Un arrebato y un intento
Una docente de la escuela Nº 4 que estaba parada frente al establecimiento, sufrió el arrebato de su cartera pasado el mediodía, a principios de semana, en tanto que el miércoles, otra docente fue víctima de un intento de arrebato a dos cuadras del mismo establecimiento.