Docentes del establecimiento educativo “Los Fundadores”, ubicado en calle Asisclo Méndez de Gualeguaychú, se llevaron una gran sorpresa ayer por la mañana cuando llegaron a la escuela y encontraron los destrozos que dejaron delincuentes que ingresaron por la madrugada.
Según informó la directora Departamental de Escuelas, Marta Irazabal, los malvivientes ingresaron al inmueble por una ventana, rompiendo el vidrio del ventiluz de la cocina y se dirigieron a los sanitarios donde se llevaron toda la grifería.
“Las escuelas son los centros que albergan a los chicos y durante cualquier época de crisis el establecimiento educativo es el que permanece y contiene, es importante que entre todos cuidemos las escuelas, se han llevado toda la grifería, los caños, arrancaron las piletas, los mingitorios”, contó la docente.
“Como el ordenanza llega a las seis de la mañana no han podido llevarse más cosas”, indicó Irazabal. También informó que se robaron un microscopio de color negro y por ello solicitó a la comunidad que en caso de que sea advertido para la venta que se realice la denuncia porque es un material costoso e indispensable para la educación de los chicos.
Se especula que las personas que ingresaron al establecimiento fueron jóvenes, muy probables ex alumnos, porque la ventana por donde entraron era muy pequeña y “sabían el lugar exacto donde se encontraba el microscopio”, manifestó la docente.
Los alumnos no pudieron tener clases porque la Policía trabajó en el lugar recolectando huellas y realizando las pericias correspondientes para dar con los autores del hecho.