Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 04:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de marzo de 2012
Canali recibió al cónsul de Argentina en Paysandú
Buscan favorecer el intercambio cultural entre ambas comunas a ambos lados del río Uruguay


Desde hace tiempo San José viene trabajando en distintos proyectos con la ciudad de Paysandú, República Oriental del Uruguay. En ese marco, El Intendente Pablo Canali recibió al cónsul de Argentina en Paysandú, César Faes. La idea es intercambiar valores culturales y fomentar la integración. El objetivo de la visita, sostuvo el cónsul, fue intercambiar puntos de vista y tomar contacto formal: “visitar en su oficina al Intendente Canali que es una cosa que no había hecho hasta el momento pero lo había encontrado en varias reuniones a uno y otro lado del río” precisó. “Repasar las posibilidades que hay de cooperar entre instituciones uruguayas de Paysandú y de Colón sobre todo en el ámbito cultural para hacer cosas juntos con la integración concretas” subrayó el funcionario.

 Vínculo cultural

“Existe una difusión conjunta del Palacio San José, el Museo de San José y el monumento a la perpetuidad que es el cementerio viejo que tiene Paysandú, se ha editado un folleto y estamos en este momento tratando de impulsar actividades conjuntas de cooperación entre los tres que es posible que se expanda a otros ámbitos de museos de las dos márgenes del río”

Faes agregó además: “Esto tiene un valor simbólico importante pero no sólo simbólico sino lo que hace es de alguna manera formalizar un vínculo que ya está desde siempre, ya es natural que los vecinos tengan contacto y estos son contactos culturales, estamos acá para favorecer estas actividades de integración real”.

Paso fronterizo

Al referirse a las gestiones entre la Mancomunidad de municipios “Tierra de Palmares” y la ciudad de Paysandú, el cónsul explicó: “Desde el más alto nivel de ambos gobiernos y desde los ámbitos municipales de los dos lados del río hay una voluntad expresa de facilitar los trámites y el paso sobre todo de ciudadanos hacia un lado y hacia el otro para favorecer actividades de todo tipo, productivas y culturales”. Y por último adelantó que proyectan hacer actividades conjuntas de los que es la oferta cultural de uno y otro lado. “Paysandú tiene ámbitos, espacios culturales muy importantes y una población que consume cultura, tenemos pensado llevar las expresiones de San José hacia el otro lado y que ustedes reciban expresiones culturales sanduceras” aseveró el cónsul.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
Convocatoria
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet