Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 00:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de abril de 2012
AFIP
Paro nacional de trabajadores

La decisión fue tomada en el Congreso Nacional de Delegados que se realizó el 29 y 30 de marzo, día en el que también se realizó una masiva movilización en la casa central de la AFIP. “Definimos continuar con las asambleas que veníamos realizando e instrumentar un paro total de actividades el próximo miércoles sin asistencia a los lugares de trabajo”, señaló Rodríguez.

Las razones del paro tienen que ver con el rechazo a una disposición de la AFIP que incluye un cambio en el horario de funcionamiento de las delegaciones y un petitorio que contiene otros trece puntos, vinculados al convenio colectivo de trabajo del sector.

Los trabajadores rechazan la modificación horaria, ya que antes se trabajaba de 7 a 15 horas (de 7 a 13 atendiendo al público), pero desde hace un par de meses el horario pasó a ser de 10 a 18. No sólo se modificó el horario, sino que también se incrementó el número de horas de atención al público, por lo que los trabajadores de las distintas delegaciones del país comenzaron a realizar medidas de fuerza para reclamar que se vuelva al viejo horario.

“Lo más importante de esta medida gremial que se decidió es la unidad y el federalismo de todos los trabajadores”, destacó el secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de Entre Ríos (Aefip), Daniel Rodríguez.

Además del paro del miércoles, se determinó instrumentar un “plan de lucha” para llevar a cabo en el transcurso de todo el mes: “Se harán paros regionales y sorpresivos, y el 2 de mayo se hará un nuevo paro nacional con movilización”, señaló a esta Agencia.

Si bien hace tiempo que los trabajadores vienen reclamando, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, “sigue haciendo oídos sordos” a las demandas. “Se concretaron una serie de reuniones con las autoridades del organismo, pero no han habido respuestas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet