El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, evaluó ayer por la tarde que sus dirigidos consiguieron el pasaje a las semifinales de la tradicional competencia internacional porque tenían “más equipo” que Croacia, luego de la serie que finalizó 4-1 en el Parque Roca.
“Las claves para estar en semifinales son que llegamos bien preparados para jugar esta llave. Todos los jugadores se prepararon de la mejor manera. Creo que teníamos más equipo que Croacia”, resaltó el adiestrador albiceleste.
Y agregó: “Ellos dependían demasiado de lo que podían hacer Cilic y Karlovic. Nosotros tenemos tres jugadores de una jerarquía impresionante como Pico (Juan Mónaco), (David) Nalbandian y (Juan Martín) Del Potro y un buen doblista como Eduardo (Schwank). Creo que teníamos más equipo que ellos”.
Con respecto al rival de semifinales, República Checa, Jaite sostuvo que “cualquier equipo que llega a semifinales en Copa Davis es un buen equipo”, al tiempo que adelantó que se tomará unos días de descanso para empezar a pensar en ese choque que se disputará entre el 14 y el 16 de septiembre en el Parque Roca.
“Cualquier equipo que llega a semifinales de una Copa Davis es un buen equipo. Recién termina esta serie y no me puse a pensar. Ellos tienen dos jugadores difíciles como (Tomas) Berdych y (Radek) Stepanek y no hay que olvidarse de (Lukas) Rosol”, resaltó.