Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 10:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de abril de 2012
ESCUELAS RURALES.
ENTREGA DE ELEMENTOS.

Esta entrega se suma a los 9.451.776 pesos invertidos desde el año 2007 en los 1.248 jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de zonas rurales de la provincia y que ha contribuido significativamente con la educación en zonas rurales y de islas, en términos de mejoras de cobertura y calidad pedagógica.

Las zonas rurales en nuestra provincia presentan grandes extensiones atravesadas en muchos departamentos por montes o ríos y en todas ellas se garantiza la educación  primaria. Así, de 1.144 escuelas estatales y privadas, 538 (un 47 %) son de personal único con menos de 18 alumnos y gran cantidad de las 276 escuelas de 4ª categoría que cuentan con entre 18 y 100 alumnos, también están localizadas en zonas rurales.

 

Políticas educativas rurales

 

El Promer constituye una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que se ejecuta junto con las provincias a través del financiamiento del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y está destinado a respaldar las políticas para la educación en contextos rurales, en términos de mejoras de cobertura, eficiencia, calidad y gestión del Sistema Educativo Argentino.

Este programa realiza y prevé operativos de capacitación docente, mejoramiento de infraestructura básica, provisión de mobiliario y equipamiento didáctico y multimedia para todas las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales y de islas del país.

Las acciones llevadas a cabo desde el Promer acompañan la firme decisión del gobierno provincial y el CGE de fortalecer, a través de capacitación, acompañamiento y actualización curricular e institucional, la educación en zonas rurales y de islas a fin de brindar igualdad de oportunidades, el arraigo de las familias y una educación de calidad para todas y todos los entrerrianos.

 

Los materiales

 

Este operativo que se lleva a cabo en todos los departamentos de la provincia con el fin de optimizar la enseñanza en escuelas rurales y de islas entregará:

•       Libro: “La sala multiedad en la educación inicial”

•       Juegotecas

•       Libro: “La cultura escrita y la escuela rural”

•       Libro: “La ventana abierta”

•       Diccionarios

•       Libros: “Ejemplos para pensar la enseñanza en plurigrado” y de matemática, lengua, sociales y naturales para ser entregados a los alumnos de la 2º cohorte del Postítulo en Educación Rural

•       Libros del Proyecto Horizonte de lengua, matemática, sociales y naturales

•       Cuaderno de estudio y ficha de artes visuales

•       Cuaderno para el docente de Educación Artística: Artes visuales

•       Actividades para los Programas de TV Horizonte

•       Kits materiales de experimentación para laboratorio didáctico

•       Kits  materiales general de laboratorio

•       Kits microscopios y accesorios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet