Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 22:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de abril de 2012
VOLEY.
OBJETIVOS DE LA FEDERACION.

Ampliar el minivoleibol, llegar a los lugares donde no está desarrollada la disciplina, lograr que los jugadores federados jueguen en los Intercolegiales y viceversa, y recuperar la actividad masculina. Son las principales apuestas de las flamantes autoridades de la Federación Entrerriana de Voleibol (FEV), recientemente electas.
Se trata, en realidad, de concretar y/o consolidar los puntos fuertes de la gestión anterior, que logró la renovación de la confianza en el territorio provincial. Ahora, con renovación de cargos, apuesta a dar el salto que la ubique como una de las entidades rectoras de la disciplina más organizadas del país, acorde con el exitoso trabajo de las autoridades de la Federación del Voleibol Argentino (Feva).

UNA BUENA BASE. A poco de asumir, Carlos Becker para dar a conocer sus expectativas y anticipar su plan de trabajo. El nuevo presidente de la FEV sintetizó su objetivo con la apuesta al minivoleibol “que es la base del desarrollo”, definió.
Teniendo como antecedente su trabajo en Social y Deportivo San José, Becker pretende infundir el mismo espíritu en la Federación Entrerriana: “Después de cuatro años de trabajo, empezamos a obtener resultados en las categorías más bajas y actualmente al club le va muy bien en el nivel formativo a escalas provincial y nacional. En 2011, fuimos una de las nueve instituciones del país que estuvo en las Copas Argentinas”.
Para Becker, no hay secretos a la hora de apuntar al objetivo: “Hay que trabajar en las bases, aprovechando los proyectos de captación que impulsa la Feva. Hay que ir a las escuelas con profesores que muestren lo que es nuestro deporte y aprovechar la presencia de clubes de primer nivel en la provincia”.
ALTA COMPETENCIA. El dirigente sanjosesino tampoco dejó de lado el nivel de excelencia.
“Tratamos de impulsar y apoyar el crecimiento de las instituciones que quieren estar en la alta competencia”, dijo, ejemplificando las perspectivas de continuidad en las Ligas Argentinas masculina (Pescadores de Gualeguaychú) y femenina (Estudiantes de Paraná). En esta última, adelantó la firme intención de San José de sumarse a la competencia nacional.
En cuanto al beach volley (que tiene tres entrerrianas en las dos duplas de la selección femenina y uno en las de masculina) agregó que pretende una continuidad de trabajo, con presencia de dirigentes entrerrianos en la Feva, gracias a lo cual se puede tener “espectáculos atractivos, incluso para la televisión”, en Entre Ríos.

MATERIAS PENDIENTES. El impedimento para que los jugadores federados protagonicen las competencias intercolegiales y a la inversa es una discusión de muchos años.
Si bien la decisión depende de las autoridades del Consejo General de Educación (CGE), hay una firme intención de los dirigentes del vóley para saldar la cuestión y Becker es uno de ellos: “Es fundamental que se libere al chico que hace vóley federado para que pueda representar a su escuela en los Intercolegiales. Son cosas separadas, diferentes, y no podemos negarle al chico que juegue en el deporte que le guste”.
De este modo, la actividad se desarrollará en distintas ciudades, ampliando la base de practicantes.
Otro aspecto a resolver es la escasez “importante” de equipos masculinos en las competencias locales y provinciales, según la óptica del nuevo titular de la FEV. “Hay ideas para tratar de alcanzar un desarrollo y queremos que prenda la mecha, porque esta temporada hubo dos equipos que jugaron Liga Argentina en la provincia”, señaló, en referencia a Boca Juniors y Pescadores, participantes en las Ligas Argentinas A1 y A2, respectivamente.

EL PAÍS EN PARANÁ. Respecto a la realización del Campeonato Argentino Sub 18 para ambas ramas en la capital entrerriana, el presidente de la FEV comentó que se ultiman detalles organizativos junto con sus pares de la Asociación Paranaense (APV) y que los representativos de la provincia ya comenzaron con las concentraciones. “Aprovechamos que en San José tenemos experiencia en esto, ya que cada dos años organizamos un torneo de estas características”, comentó al augurar una buena estructura para el torneo que se desarrollará entre el 15 y 18 de mayo.


La comisión directiva de la FEV

Presidente: Carlos Becker (San José)
Secretario: Alejandro Boninn (Ubajay)
Tesorero: Jorge Torres (General Ramírez)
Vocales titulares: 1°) Jorge Ruiz Díaz (Paraná), 2°) Andrea Lupi (Nogoyá), 3°) Pablo Rougier (Colón).
Suplentes: 1°) Mario Azaad (Cerrito), 2°) Carlos Godoy (Basabilvaso), 3°) Sergio Palacios (San José)
Revisores de cuentas: Jorge Muñoz (Villaguay) y Julio Panceri (Paraná).

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Automovilismo.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet