Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 21:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de abril de 2012
BASQUET.
LA UNION GANO Y ESTA EN SEMIFINALES.

El partido no comenzó de manera fácil para La Unión de Colón, Social Las Breñas defendió muy duro, cerró los espacios cerca de su aro y al local se le dificultaron las ofensivas. Además, Mario Lorenzetti y José Szpillard estuvieron con la mira calibrada desde tres puntos y eso le permitió manejar el partido con el resultado a su favor.

Mariano Mazzini siempre estuvo doblado en la marca y se le tornó complicado al goleador local marcar la diferencia. Social Las Breñas jugó mejor el primer cuarto, defendió duro, tuvo el aro abierto y con eso, derrotó en los primeros 10 minutos por 20-25.

En el segundo cuarto, La Unión se recompuso, la defensa local comenzó a hacer su trabajo con una presión que dejó a los visitantes sin recursos para evadir ese sistema y las anotaciones ya no se hicieron tan fáciles. Agustín Richard fue el eje de la defensa, robó varias bolas y salió rápido en el contragolpe. Sebastián Taffarel aprovechó las asistencias del base de relevo en el local y se anotó con varios dobles con facilidad.

La lucha por los rebotes fue ampliamente ganada por los chaqueños, quienes ganaron muchos en ofensiva, pero no supieron aprovechar la infinidad de segundas chanches que tuvo.

La Unión, basado en su defensa, se hizo dueño del partido y con el reloj marcando que restaban tres minutos, lideró 37-30. Pero Social hilvanó dos conversiones consecutivas que dejaron el partido con una diferencia de tres puntos.

Más tarde, La Unión volvió a cerrar su defensa y con mucha tranquilidad en sus ofensivas amplió la diferencia, la cual fue de siete puntos (47-40) cuando llegó el descanso largo en el estadio Carlos Delasoie.

El tercer cuarto comenzó con todo para Brian Díaz, quién con dos anotaciones seguidas puso 53-45 a favor de los dueños de casa. Luego, el juego perdió claridad y Social Las Breñas lo aprovechó para recortar la diferencia y con un buen Julio Ruiz, puso el partido 55-53.

La Unión regresó a la presión defensiva y enseguida le dio bueno dividendos, estirando la diferencia a seis (59-53), pero rápidamente un triple de Ricardo Pikaluk volvió a poner el juego con una brecha pequeña.

Los últimos minutos del parcial no fueron de lo mejor para los dueños de casa, pero de todas formas, se pudo mantener en el liderato del juego (61-58), hasta que a falta de 25 segundos un doble de Marco Lueg, puso al frente a los breñenses por 61-62. Pero un doble en los segundos finales de Taffarel le devolvió la ventaja a los dueños de casa y llegó al final del tercer cuarto 63-62.

El último periodo arrancó con una falta técnica sobre Juan de Dios Cansina que le dio la igualdad a los visitantes, ya que Lorenzetti solamente pudo anotar un libre. El juego se tornó muy cerrado y la diferencia no se amplió más. Ya se avizoraba un final estrecho y con las defensas haciendo el trabajo grueso.

Un triple de Jorge Chahab en la mitad del cuarto puso arriba al local 74-68, pero una rápida respuesta de Ignacio Luna volvió a achicar todo. La defensa local volvió a cerrar su aro y con buenas decisiones en el otro lado de la cancha, el local volvió a irse en el tablero, en este caso 80-71.

Con un confiable Cansina en la línea de libres, más una buena penetración de Chahab, el Rojo estiró a 12 la diferencia (84-72).

El mejor cierre de juego por parte de La Unión de Colón, le permitió llegar con suma tranquilidad al final del juego con una gran actitud defensiva, que le terminó dando la autoridad para convertirse en semifinalista de la Región Norte del Torneo Federal de Básquet.

La victoria para los colonenses terminó siendo 90-79 y ahora chocará con Talleres de Tafí Viejo en una nueva instancia de la tercera categoría nacional.

Síntesis

La Unión de Colón 90: Jorge Chahab 12, Brian Díaz 13, Leopoldo Ibañez Paz 6, Mariano Mazzini 20, Juan Cansina 14 (FI), Fabricio Pizzola 2, Agustín Richard 4, Maximiliano Morel Pohl 3, Sebastián Taffarel 15, Ruperto Herrera 1. No jugaron: Pablo Bilat y Joaquín Cáceres. DT: Martín Guastavino.

Social Las Breñas 79: Mario Lorenzetti 13, Julio Ruiz 9 (X), José Szpilard 9, Ricardo Pikaluk 15, Ignacio Luna 5 (X) (FI), Marco Lueg 9, Damián Bruner 1, Martín Balteiro 9, Cristian Aguilar 3, Esteban Pistochini 0, Fernando Herrera 4. DT: Luis Pikaluk.

Parciales: 20-25, 27-13 (47-40), 16-22 (63-62), 27-17 (90-79)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Villaguay,
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet