Por lo general, poco reparo se hace en el tercer gol de un 4-0. Sin embargo, fue especial: lo anotó Carlos Tevez, quien no marcaba con la camiseta de Manchester City desde el 17 de mayo de 2011. Sí, casi 11 meses. Además, el United perdió y, con esta goleada ante West Bromwich, los Blues se pusieron a cinco puntos de líder, con cinco fechas por jugar. Sergio Agüero, quien asistió al Apache, se despachó con un doblete. Alegría completa para el conjunto más albiceleste de Inglaterra.
En un partido casi sin dificultades, el Kun marcó el camino de la victoria. A los cinco minutos del primer tiempo, con un golazo, abrió el marcador y, a los 8 del complemento, amplió la ventala. 7 minutos después, y tras una habilitación del yerno de Maradona, Tevez entró por el medio del área y definió ante un arquero descolocado. David Silva, a los 18, selló el 4-0 con un verdadero golazo de emboquillada.
Manchester City vs West Brom 3:0 Tevez por maidb7abc
El Apache, que jugó por primera vez de titular en la primera del City desde que se solucionó su conflicto con Mancini, había marcado por última vez el 20 de junio de 2011, en el amistoso de la Selección argentina frente Albania, previo a la Copa América, y con la camiseta de los Blues había convertido un doblete por la Premier ante el Stoke City, el 17 de mayo de 2011.
Este año marcó el reserva. El 6 de mayo pasado Tevez había marcado un gol con la reserva de los Blues, en el triunfo 3-1 ante Bolton, por la Senior Cup de Manchester.
Con esta victoria, el City mantiene su ilusión de pelear hasta la última fecha la Premier League, ya que el United perdió 1-0 ante Wigan y la ventaja se redujo a cinco puntos, con cinco fechas por jugar.