Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 21:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de abril de 2012
ENERSA.
NUEVO CUADRO TARIFARIO.

El nuevo contrato de concesión de los servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica que firmó Enersa con el gobierno provincial, y que también rubricarán las 18 cooperativas entrerrianas, contempla la actualización del cuadro tarifario que comienza a regir en Entre Ríos y establece las normativas que regularán el funcionamiento de las prestadoras hasta el año 2036.
Ayer hubo un encuentro en la ciudad de Villaguay con la participación de todos los actores, incluido representantes de la Secretaría de Energía y del Entre Provincial Regulador de Energía (EPRE), donde se detallaron aspectos de este acuerdo que unifica la política del sector en la provincia para los próximos 24 años, con opción a 10 más.
En cuanto al tema tarifario, desde Enersa se precisó que el impacto sobre la factura de la mayoría de los usuarios (el 53% que consume hasta 200 kw) prevé un aumento de alrededor de los 8 pesos por mes, al tiempo que se dio a conocer un cuadro general de la incidencia económica según el consumo (ver aparte).
En la reunión participaron el titular del EPRE, Francisco Taibi; el presidente de la empresa Energía de Entre Ríos (Enersa), Hugo Ballay; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; y representantes de las 18 cooperativas eléctricas de la provincia y de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), seccional Entre Ríos.
El titular de FACE, y presidente de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Guillermo Farabello, consideró positiva y necesaria la actualización contractual. “Las cooperativas hicieron un aporte en este acuerdo que actualiza y simplifica muchas cosas, y saca de las zonas grises a otras”, dijo Farabello.
En la ocasión las cooperativas recibieron copias del contrato que el gobierno ya rubricó con Enersa, principal concesionaria de distribución de energía en la provincia, el que sirve de base del que firmarán las entidades. “En el nuevo contrato de concesión se establece un cuadro tarifario inicial que resulta de aplicación en las demás distribuidoras y que viene a dar respuesta a lo solicitado oportunamente en la audiencia pública, celebrada el 7 de diciembre pasado”, indicó la Federación mediante un comunicado.
El titular de Enersa, Hugo Ballay, precisó que el anterior contrato regía para Enersa cuando era una empresa privada por lo que “era necesario establecer un nuevo marco”. Apuntó que el acuerdo regula normativas del funcionamiento del sistema eléctrico y también prevé un nuevo cuadro tarifario, y aseguró que la actualización acompaña “el inmenso crecimiento” de la demanda energética que ha tenido la provincia, producto de la mayor inversión y producción en diferentes sectores.

COOPERATIVISTAS. César Gootfried, presidente de la cooperativa de Concordia, comentó: “Esto era muy necesario porque se plantea ante una realidad económica y social del país en crecimiento. Hay una intención de ir hacia adelante atendiendo la realidad actual donde la demanda energética sigue aumentando, lo que tiene que ver con el modelo económico del gobierno nacional que repercute en la provincia”, expresó el cooperativista.
En el mismo sentido se manifestó Juan Félix Lawrie, titular de la cooperativa de La Paz. “El contrato que nos rige fue firmado para un plazo de 40 años. Pero cualquier persona que tenga conciencia del cambio permanente sabe la necesidad de esta readecuación”, dijo y entendió que el crecimiento del consumo eléctrico es un elemento que indica “la mejor calidad de vida y el desarrollo económico que imperan en estos tiempos”.

Cuadro tarifario de Enersa
Kw/mes Usuarios % de usuarios incremento
Hasta 100 51035 20% 5,10 pesos
Hasta 150 43379 17% 7,78 pesos
Hasta 200 40828 16% 11,44 pesos
Hasta 225 20414 8% 14,63 pesos
Hasta 250 15310 6% 17,83 pesos
Hasta 400 30621 10% 24,21 pesos
Hasta 500 15310 6% 53,67 pesos

El incremento es de 7,87 pesos promedio tomando hasta 200 kw por mes para el 53% de los usuarios entrerrianos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Precio de la Yerba.
Interes general
MARCHA CONTRA BOTNIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet