Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 16:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de abril de 2012
Estatización de YPF.
El tema se trata hoy en el Senado Nacional.

El Senado debate hoy el proyecto de ley que declara la “utilidad pública” de los recursos hidrocarburíferos y la expropiación del 51% de las acciones de YPF, iniciativa que cuenta con el apoyo mayoritario de los distintos bloques políticos por lo que se descuenta que obtendrá la media sanción y será girado de inmediato a Diputados.En paralelo al avance del proyecto a nivel legislativo, la intervención en YPF -encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof- avanzan en la concreción de reuniones con directivos de petroleras nacionales e internacionales, con el fin de analizar proyectos de inversión de la compañía para producir gas y petróleo, tanto convencional como no convencional.El senador Aníbal Fernández dijo en Radio La Red: “Estoy convencido de que habrá media sanción y al final de la jornada contaremos con los votos necesarios”. Argentina no producen ningún terremoto jurídico, repuso, sobre la expropiación de acciones.La iniciativa legislativa, que cuenta con el apoyo de la bancada oficialista y de algunos bloques de la oposición, como el radicalismo y el FAP, también impulsa la expropiación de la firma YPF Gas, principal productora a gas en garrafas, también controlada por la española Repsol. Este último ítem será introducido sobre tablas hoy, a la hora de debatir la iniciativa, debido a que el proyecto que recibió dictamen en el plenario de comisiones de la semana pasada no contenía esta cuestión.Los principales bloques de la Cámara alta acordaron la semana pasada que la de hoy sea una “sesión especial” cuyo único tema será la expropiación de YPF. Además, durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó ayer en la Presidencia de la Cámara, se decidió que el debate comience a las 10, según publica A24.En esa misma reunión se dio el visto bueno para que los bloques otorguen libertad para que se anoten todos los legisladores que quieran hacer uso de la palabra, aunque impondrán un límite de diez minutos para aquellos que no son titulares de bancada ni presidentes de comisiones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CERO KILO.
Interes general
OVNIS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet