El poderoso fútbol español que ya promocionaba la final Barcelona-Real Madrid se quedó ayer con las manos vacías porque el Bayern Munich derrotó por penales y los alemanes definirán la Copa de Campeones de Europa, del 19 de mayo, ante el Chelsea inglés que, en la jornada del martes, eliminó al Barcelona. Ambos series se definieron en suelo español.
En los 90 minutos ganó el Real 2 a 1 aunque el equipo alemán terminó dejando una mejor impresión. Los goles del equipo español, que había perdido en la ida por el mismo marcador, fueron logrados por el delantero portugués Cristiano Ronaldo a los 6’ -de penal-, y 14’ de la primera etapa. El tanto de Bayern Múnich, que obtuvo el torneo en 1974, 1975, 1976 y 2001, fue marcado por el holandés Arjen Robben, de penal, a los 27 minutos del primer tiempo. Después fue tiempo del alargue donde no cambió la historia y hubo que ir a la serie de penales. Allí Neuer atajó los disparos de Cristiano Ronaldo y Kaká mientras que Sergio Ramos la tiró por arriba del travesaño. De nada sirvió que Casillas atajara dos disparos.
La final
Bayern Múnich jugará la final con Chelsea, de Ingletarra, dirigido por el italiano Roberto Di Matteo, el 19 de mayo, y tendrá el beneficio de la localía: este año el partido decisivo se desarrollará en el Allianz Arena de Múnich.