Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 05:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de abril de 2012
El presidente Uruguayo.
Encabezará un acto en la planta de Botnia.

El presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, inaugurará mañana un vivero de la pastera UPM (ex Botnia), dos días antes de que los asambleístas de Gualeguaychú realicen la marcha anual al puente internacional General San Martín en reclamo por el control ambiental de la zona. Mujica tiene previsto recorrer las instalaciones de la planta de celulosa, junto a un grupo de ministros y al gerente general de UPM, Roland Beare.
La visita del mandatario oriental a la zona del conflicto ambiental que desgastó las relaciones entre ambos países se producirá dos días antes de una nueva marcha sobre la ruta internacional 136, que une Gualeguaychú con Fray bentos.
La Asamblea Ambiental convocó esta semana al octavo “Abrazo al río Uruguay” para el domingo en el puente General San Martín, iniciativa que fue declarada de interés provincial.
“Será a las 13 en el óvalo y la metodología es la de siempre. El eslogan de este año es `Unidos por naturaleza´, porque no sólo nos queremos ocupar de Botnia, que es nuestro principal motivo de movilización, sino de todos los problemas que perturben nuestro medio ambiente”, afirmaron los asambleístas de Gualeguaychú.
El intendente de Paysandú, Bertil Bentos, confirmó en declaraciones al sitio uruguayo Ultimas Noticias la presencia de Mujica en la papelera. Según el jefe comunal, “la inversión inicial del vivero era de 14 millones de dólares pero” en última instancia “ha subido a 18 millones de dólares”.
El vivero de UPM/Forestal Oriental tendrá cinco hectáreas cubiertas en el área de invernaderos, una caldera para la producción de calefacción mediante agua caliente, que será alimentada por chips y subproductos de aserraderos.
Además, cuenta con una gran superficie de reserva de agua para entre 180 y 200 días de operación, tanques australianos que suministrarán directamente el agua al complejo, y áreas de descanso y alimentación, así como de estacionamiento de vehículos, según informaron medios de prensa uruguayos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Concepción del Uruguay.
Interes general
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet