Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 00:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de abril de 2012
GASTRONOMICOS
MEDIDAS DE FUERZA.

Estas acciones repercutirán en Entre Ríos, dijo el secretario general de la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Hugo Permayú.

Permayú precisó que se definió “un plan de lucha para los días 28 y 29, y paro para el 30 de abril” debido a “la imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial”. Explicó que sábado y domingo se realizarán “movilizaciones en distintos establecimientos, para recordar a los empleadores que tienen que darnos aumento salarial”.

“Hace más de un mes que estamos intentando solucionar este tema y nos ofrecen cifras ridículas que no podemos aceptar bajo ningún punto de vista”, recordó el dirigente gremial. En ese orden, indicó que los trabajadores solicitan “alrededor del 30%” de suba, pero les ofrecen “un 20% a un año, lo que hace 1,66 por mes, que bajo ningún punto de vista podemos aceptar”.

En tanto, sostuvo que “la intención” de la medida “es llegar a la conciencia de los empleadores, para que reconozcan el crecimiento permanente de la actividad en el último tiempo”, ya que entendió que la negativa a dar el aumento solicitado “no es un tema económico, sino meramente político”.

Asimismo, desestimó que se llegue a un acuerdo antes de la concreción de las medidas, ya que para continuar las negociaciones “queda nada más que el día de mañana”.

Si bien Permayú remarcó que el plan de lucha “afectará más que nada en los grandes centros turísticos, como Mar del Plata, Córdoba, Buenos Aires y Bariloche”, aseveró que en la provincia de Entre Ríos se acompañarán las medidas “con mucha decisión, porque pretendemos que nuestro salario sea recompuesto”.

Igualmente apuntó: “Nuestra actividad no es de las que para fácilmente, porque es de servicio, pero se está concientizando a los compañeros de que llegamos a esta medida porque no tenemos otra alternativa”.

Tras sostener que pretenden que haya “una adhesión importante” en la provincia, Permayú recordó que el gremio cuenta con “alrededor de cinco mil afiliados” entrerrianos, de los cuales unos 1200 son de Paraná.

En declaraciones indicó que las negociaciones se realizan en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, “que agrupa a casi el 80% de los establecimientos”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
CGT OPOSITORA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet