La Policía profundiza la investigación en relación con una denuncia que presenta encontradas aristas y que fuera radicada por un camionero de nacionalidad brasileña que manifestó haber sido víctima de un asalto en la Autovía RN 14. Fue el jueves de la semana anterior, que el chofer de un camión Volvo 380, con semi, perteneciente a la empresa de transportes del vecino país “Cooper Carga”, se presentara en la Jefatura Departamental denunciando haber sido objeto del atraco a manos de “piratas del asfalto”.
El hombre, de apellido Da Silva, de 43 años de edad, dijo que en horas del mediodía del día citado, estaba conduciendo su camión por la Autovía RN 14 en dirección a Buenos Aires, transportando una carga de 680 cubiertas de camioneta marca Pirelli.
Declaró que se detuvo en inmediaciones de la estación de servicios Rhasa ubicada sobre la Autopista Mesopotámica en cercanías de Gualeguaychú, y en esa circunstancia fue abordado por dos individuos quienes, sin ningún tipo de violencia y tampoco sustrayéndole elementos personales, le exigieron que les entregara el camión y la carga.
El camionero dijo que accedió sin oponerse a lo requerido y que fue subido a un vehículo particular en el que lo llevaron por distintos sectores de la ruta y caminos vecinales, desconociendo el itinerario seguido y que luego lo liberaron, tras lo cual logró tomar un remís, para llegar a Gualeguaychú a radicar la denuncia.
De acuerdo a lo denunciado en la Jefatura Departamental, la Policía se ocupó del tema expuesto por la supuesta víctima y puso en práctica -conjuntamente con el resto de las Jefaturas de la Provincia y la Dirección de Prevención Vial-, la investigación correspondiente sobre todo en lo que concierne al sistema de cámaras existente en cada uno de los puestos de la Policía Vial instalados en la Autovía, con el fin de establecer fehacientemente el recorrido del vehículo. También se tomó como dato ilustrativo e investigativo el sistema de monitoreo satelital instalado en el transporte.
Fue así que logró obtener el lugar exacto en el que estaba el camión, logrando ubicarlo en la localidad de Virreyes, en el conurbano de Buenos Aires. La carga, en tanto, fue encontrada y secuestrada en San Fernando.
Todo se puso en conocimiento de la Fiscalía de la provincia de Buenos Aires.