Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 18:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de mayo de 2012
CASO POCHO MORALES
Todavía no comenzó el vaciado de los piletones

El jefe departamental de Federación, Lucio Villalba, indicó que mañana o el jueves, personal de la Dirección Hidráulica de la provincia comenzaría con las tareas de vaciado de dos enormes piletones de decantación  de líquidos cloacales, ubicados a mil metros del ejido de San Jaime  de la Frontera, en el marco de la búsqueda del agenciero desaparecido Juan José "Pocho" Morales cuyo paradero se desconoce desde el 30 de agosto del año pasado.

El desagote fue solicitado por la Fiscalía de Chajarí, para buscar rastros del desaparecido, en los depósitos ubicados en inmediaciones del establecimiento agropecuario La Colorada.

Sin embargo, antes de iniciar las tareas de volcado de los líquidos se encargó un estudio de impacto ambiental a profesionales de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de la ciudad de Concordia, debido a la sospecha de que los efluentes podrían contener metales pesados, cuyo desagote podía generar perjuicios entre los casi cinco mil habitantes del pueblo ubicado en el extremo norte de la provincia.

“Tuvimos una respuesta y predisposición de parte del decano y los profesionales de la Facultad de la UNER que es para destacar”, resaltó Villalba, quien explicó que las maquinarias de Hidráulica están instaladas en el lugar, por lo que en las próximas horas se llevará a cabo la búsqueda.

Se trata de dos piletones de grandes dimensiones, uno de ellos con un sedimento de más de un metro de altura. Cuando las lluvias son muy abundantes, esos estanques derraman efluentes en un cañadón, que va a parar a una laguna artificial, donde finalmente se utiliza parte del líquido para el riego de algunos cultivos de arroz. “Estaba la duda sobre la peligrosidad del desagote en una zona tan cercana al área poblada, pero se pudo observar que en la laguna artificial había mucha vida, desde tortugas hasta algunos peces. Ahora el estudio de la Facultad determina que no hay riesgo ambiental, por lo que la medida judicial se va a poder llevar a cabo”, agregó Villalba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
BANCARIOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet