Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 04:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de mayo de 2012
ESTUDIANTE ENTRERRIANO
Ganó la medalla de bronce en las Olimpiadas Científicas en Estados Unidos

El concordiense Daniel Medvedovsky, de 17 años, estudiante del sexto año de la Escuela de Comercio N°2 "General Martín Miguel de Güemes", ganó el tercer premio en la competencia científica y resultó el latinoamericano mejor posicionado.

Medvedovsky informó personalmente a Télam, por teléfono desde la ciudad estadounidense de Houston, que obtuvo el tercer puesto en la categoría Medio Ambiente, entre 200 trabajos.

"Se lo dedico en primer lugar a mi familia. También a mi profesor (Carlos Gatto) y a mis amigos", dijo Daniel.

Su proyecto, llamado "¿Magneto qué?", consiste en una bomba magnetohidráulica, que mueve los fluidos sin motores ni hélices, evitando la contaminación sonora que generan las bombas electromecánicas.

El joven estudiantes de Concordia fue el único argentino en la Olimpíada Internacional de Proyectos del Mundo Sustentable, donde hubo estudiantes del ciclo medio de 68 países, incluidos alumnos de Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay, con más de 450 proyectos en competencia. El certamen mostró hegemonía de los estudiantes del país anfitrión, que arrasaron con todas las medallas doradas.

De los latinoamericanos, únicamente hubo medalla para el proyecto argentino, luego alumnos brasileños recibieron menciones honoríficas.

"Los estadounidenses ganaron en todo. En mi categoría consiguieron el primero y el segundo puesto. Se vieron cosas muy buenas. Por ejemplo, hubo un proyecto para sintetizar una proteína a partir de la modificación genética de una bacteria", comentó.

Medvedovsky cursa el sexto año de la escuela de Comercio 2 "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad entrerriana de Concordia, y viajó acompañado por su mentor, Carlos Gatto, su profesor de Biología y Geografía.

Además de la medalla de bronce, Daniel obtuvo un premio de 400 dólares y una beca de 4000 dólares de la University of North American, del estado de Virginia.

Los ganadores fueron anunciados este domingo en una ceremonia en el Centro de Convenciones "George R. Brown", de la ciudad de Houston, en el que, en días previos, cada estudiante debió presentar su proyecto en dos ocasiones: ante el público y ante un jurado.

Ésta es la segunda medalla de bronce que obtiene Medvedovsky. El año pasado, logró también el tercer puesto, con un trabajo sobre contaminación, que realizó junto a su compañera Juliana Pais.

El estudiante también ganó un certamen organizado por el canal 21 del Arzobispado y ya tiene una beca para cursar en la Universidad Católica Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet