Hoy es domingo 23 de enero de 2022 y son las 11:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de mayo de 2012
INMOBILIARIO RURAL
Hoy se conocería el fallo judicial, pero advierten que la puja seguirá

A cuatro días de concretada la audiencia convocada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Gualeguaychú, en la que los productores rurales y funcionarios provinciales fijaron sus posturas respecto del aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, el presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, contador Javier Melchiori dijo que el dictamen de la Cámara podrá conocerse hoy o mañana.
Como siempre en estos casos, a la instancia en sí le siguen rondas de análisis pormenorizados de las respectivas actuaciones. Al preguntarle a Melchiori sobre la expectación de estos días, mientras esperan el dictamen que podrá conocerse en breve, respondió “consideramos que pudimos explicar y dejar claro que el cálculo hecho por el Gobierno es sumamente complejo y que uno de los puntos de la fórmula del cálculo no era correcto”.
“Dentro de toda la complejidad del cálculo, había un punto de la fórmula que a nuestro entender está mal. Por lo tanto, con una cifra errónea, el cálculo es equivocado”, insistió, para reiterar lo dicho durante el tiempo que medió desde que se conocieron los montos del impuesto inmobiliario rural hasta la audiencia, cuando expresaba “la renta debe calcularse en base a un quinquenio y el gobierno tomó un año”.
En la entrevista, Melchiori se refirió a lo afirmado por los funcionarios del Gobierno al término de la audiencia del jueves último, que consignaron que “durante años se usó el mismo método sin que fuera cuestionado por los productores, lo que ocurre en esta ocasión porque el impuesto les resulta más alto”, afirmando “nosotros no estamos en desacuerdo con el método, sino con los números usados, que son inexactos”.
Y respecto de lo afirmado en esa ocasión por el Director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, que expresó “si la Justicia fallara a favor de los productores, apelaríamos como manda la Constitución, ante el Tribunal Superior de Justicia”, el dirigente local señaló “es casi obvio que cualquiera de las partes va a apelar”, por lo que esta puja campo-gobierno que comenzó en marzo, podrá mantenerse a lo largo de este año.
Melchiori admitió que “el conflicto podrá mantenerse porque sin ir más lejos, al terminar la audiencia, Casaretto sostuvo que si cambian la cifra del cálculo que consideramos erróneo, cambiarían la tasa de capitalización, de manera que pagaríamos lo mismo. Esto es preocupante, porque al término de una instancia judicial, se está anunciando que se cobrará lo mismo, a pesar de lo que diga la Justicia. Estamos ante un problema”, advirtió resumiendo la situación.
Como se recuerda, los productores presentaron un recurso de amparo el 22 de abril contra el aumento del impuesto, que originó la audiencia del jueves pasado, en la que estuvieron frente a frente con los funcionarios del gobierno provincial.
El reclamo está dirigido a que se revea el monto del impuesto, tomando la Ley provincial 8672, cuyo artículo noveno establece que para un ajuste de las valuaciones deben tenerse en cuenta los rendimientos físicos y precios del último quinquenio inmediato anterior al que se disponga la vigencia de los nuevos montos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 23 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet