Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 16:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de mayo de 2012
MURIO CALOI
El dibujante creador de Clemente y otros míticos personajes de tiras

El dibujante y libretista Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, falleció este martes a los 63 años, tras una larga enfermedad.
Carlos Loiseau, famoso por su sobrenombre Caloi, murió luego de luchar contra una larga enfermedad. Había nacido en Salta, el 9 de noviembre de 1948. El reconocido dibujante e historietista argentino fue el creador del querido personaje Clemente.
Sus primeros trabajos como profesional los publicó en la revista Tía Vicenta en 1966. Un año después se sumó a una serie llamada Artista, Flor, Ejecutivo en María Belén.
Su carrera arrancó en el ‘66 en Tía Vicenta -sólo en dos números, porque Onganía ordenó cerrar la revista. Después de dibujar en Panorama, Siete Días, Satiricón y Primera Plana, entre otras, en 1968 ingresó a Clarín. Allí surgió su personaje más famoso: Clemente, que iba a cumplir 40 años en 2013. Publicado con regularidad desde 1973 en la contratapa del diario, Clemente estuvo presente todos los días. Además, fue llevado a la televisión en 1982 y nombrado "Patrimonio cultural de la ciudad". A su vez, Caloi publicaba una página de humor en al revista dominical Viva.
En 1970 realizó un cortometraje de dibujos: Las Invasiones Inglesas. En 1973 apareció la tira de Clemente en la página de humor en el diario Clarín.
En 2004, Caloi fue declarado "Personalidad destacada de la cultura" y su personaje de historietas más famoso fue nombrado "Patrimonio cultural de la ciudad", por la Legislatura de la Ciudad.
También, fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros te brindarán la facilidad de palabra que necesitabas para poder resolver ciertos problemas en la pareja. Aprovéchalo. Buscarás refugio en tus familiares más cercanos para sobrellevar los malos momentos que estas atravesando a nivel emocional. Que tu tendencia a hablar antes de pensar no te juegue una mala pasada. Cuidado con lo que dices en tu ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día sin hacerle saber a tus seres queridos cuanto los amas y los necesitas. No esperes a hacerlo para cuando sea muy tarde.

 

RadiosNet