Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 06:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de mayo de 2012
Finalizó la visita argentina a Angola
Urribarri: “Los entornos institucionales facilitan los negocios de nuestros empresarios”

“La visita a Angola ha sido exitosa. Son mercados en desarrollo en donde, por razones de escala y de exigencias, nuestras empresas medianas tienen mejores oportunidades que en otros lugares del mundo que requieren mayor escala y organización internacional”, destacó el gobernador Sergio Urribarri al evaluar los resultados de la misión que realizó a ese país junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los alimentos y la industria metalmécanica de Entre Ríos generaron mucho interés en el mercado angoleño.
La empresa Lambert Hermanos que fabrica acoplados obtuvo un excelente resultado en las negociaciones llevadas adelante durante la feria. Logró vender la batea de descarga trasera que llevó como muestra a un empresario angoleño con el cual se espera poder concretar un acuerdo de representación en Angola. Y hubo otra empresa entrerriana que cerrará un importante acuerdo en los próximos días. Con el rubro alimentos hay grandes expectativas.
El gobernador adelantó que "el potencial de negocios es tremendo, a punto tal que nosotros vamos a poner personal permanente en la Casa de Argentina que se va a instalar en Angola, porque las posibilidades son muchísimas". En cuanto a los negocios concretados, adelantó que "se firmaron acuerdos para la venta de material de riego, alimentos y artículos medicinales, entre otros y la puerta está abierta para una mayor inserción en un mercado altamente favorable para nosotros".
Y agregó: “La presencia de la Presidenta, de gobernadores y ministros le dan a esa relación la cobertura institucional para que los negocios se afiancen”. El mandatario entrerriano, junto a sus pares de José Luis Gioja (San Juan) y Jorge Alperovich (Tucumán), compartió con la Jefa de Estado argentina una serie de actividades institucionales con las autoridades políticas de ese país, además de visitar una Feria Internacional de la que participaron más de 400 empresarios argentinos exponiendo sus productos.
“Para nosotros esto representa la continuidad de un esfuerzo de cuatro años de apoyar la apertura de mercados para nuestros empresarios, ya que no es lo mismo ir sólo con una valija que hacerlo acompañado de un entorno institucional organizado que al empresario le da cierto estatus que facilita la confianza en la contraparte. Quizás la gente común no pueda apreciar la diferencia, pero los empresarios saben que esto es así. Y por eso es que hemos desarrollado una tarea conjunta y muy provechosa estos años que se incrementará en el futuro”, finalizó.
La feria
La Feria de productos argentinos se desarrolló durante el 18 y 19 de mayo en dos pabellones con más de 200 stands de los diferentes sectores productivos del país. Las empresas entrerrianas que participaron fueron: Las Camelias (avícola), Domvil (avícola), Noelma (avícola), Ayuí (citricola),  Lambert (acoplados), Grandes Máquinas,  Lafedar( farmacéutica) y Pampa Riego (sistemas de riego).
Interés de una cadena de hipermercados
Por su parte, el secretario de Industria, Comercio y Promoción del Desarrollo, Pablo Zárate, detalló que las empresas además de exponer sus productos tuvieron la posibilidad de tener reuniones de negocios. El primer día de Feria se cerró a la noche con una cena, en un tercer pabellón, para todos los empresarios. El segundo día las empresas de alimentos entrerrianas participaron de una visita al hipermercado Nossosuper. Por la mañana las empresas Noelma, Ayuí, Las Camelias y Domvil fueron recibidas por la directora Comercial, Josirene Ferrari, de este hipermercado que cuenta con 29 locales de venta minoristas distribuidas a lo largo de todas las provincias angoleñas. De la reunión participaron Daniel Godein, de Las Camelias; Gonzalo Begino de Domvil, Matias Jaworski y Raúl Villon,de Noelma; Nicolás Ferro, de Ayuí y el licenciado Santiago Escales, de la Secretaria de Industria y Comercio de Entre Ríos. Durante el encuentro se dialogó sobre la posibilidad de exportar pollos enteros y diferentes tipo de cortes.
También se abre una posibilidad para el ingreso de naranjas y mandarinas entrerrianas debido a que esta cadena de hipermercados está buscando un proveedor de fruta fresca. Al final de la visita la delegación entrerriana pudo recorrer las nuevas instalaciones de la empresa y apreciar la gran inversión que esta haciendo el Grupo NRSA en el nuevo centro de distribución ubicado a 20 km de Luanda. Las perspectivas de cerrar negocios son concretas y la directora Comercial de Nossosuper afirmó que seguirán con los detalles de las negociaciones en los próximos días.
 En el rubro metalmecánico se demostró que es factible poder concretar negocios con nuevos mercados en el mediano plazo. Por medio de la misión, la feria y las visitas de los angoleños a la provincia las empresas lograron generar los contactos y continuar con las negociaciones que terminaron con excelentes resultados.
La empresa Lambert Hermanos obtuvo un excelente resultado en las negociaciones llevadas adelante durante la feria. Lambert logró vender la batea de descarga trasera que llevó como muestra a un empresario angoleño con el cual se espera poder concretar un acuerdo de representación en Angola. Cabe mencionar que este empresario angoleño es uno de los que visitó la provincia en el mes de abril y en esa oportunidad recorrió la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Eduardo Buzzi.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet