Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 06:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de mayo de 2012
El Senado de la Nación debate la identidad de género y la muerte digna, que hoy pueden ser ley
El Inadi realiza una volanteada en la Plaza 1º de Mayo de Paraná

La sesión comenzó con un homenaje al dibujante Caloi, que falleció este martes y cuyos restos fueron velados en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados hasta media mañana.

En la sesión, los senadores debatirán el proyecto sobre “muerte digna” que establece que el “derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, y otra iniciativa que otorga a todas las personas el derecho al “reconocimiento de su identidad de género”.

Diversas organizaciones expresaron su expectativa respecto a la nueva Ley de Identidad de Género y Atención Integral de la salud de las personas trans, que puede ser aprobada hoy en el Senado.

"Descartamos que la ley tendrá un tratamiento favorable este miércoles", dijo Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT), antes de ingresar al Senado.

La titular de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA), y secretaria general de la FLGTB, Marcela Romero, expresó que "esta ley debe aprobarse urgentemente para no ser más la olvidada de la democracia".

Por su parte, el presidente de la CHA, César Cigliutti, estimó que la Ley de Identidad de Género "será otro paso gigantesco e histórico en nuestro extenso trabajo por los derechos de nuestra comunidad".

"Las personas trans merecen que la sociedad las nombre y las trate de acuerdo a la identidad de género autopercibida", sostuvo el titular de la Cha antyes de ingresar al Senado.

El proyecto de ley de Identidad de Género aprobado en Diputados en noviembre de 2011, contempla el reconocimiento de la identidad de las personas trans en su documentación personal, así como el acceso a la atención sanitaria integral en el sistema de Salud.

Mientras un grupo de representantes de esas organizaciones ingresaban al Senado para presenciar la sesión pasado el mediodía, donde en principio se tratará la Ley de Muerte Digna, el resto de integrantes de los colectivos trans se concentraban en la Plaza de los Dos Congresos, donde la CHA instaló una carpa.

En tanto, en la provincia, desde el Inadi Entre Ríos se convocan desde las 16 en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, como esta mañana lo hicieron en la peatonal, para entregar volantes y manifestar su apoyo al proyecto de Ley de Identidad de Género.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
CAPITAL FEDERAL
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet