Instituto perdió este lunes por 3-2 frente a Boca Unidos y dejó la punta del Torneo Nacional a manos de River y Rosario Central, que ahora lo aventajan por dos puntos y lo marginan de la zona de ascenso directo.
La Gloria tuvo en Corrientes una noche negra, llegó a ser goleado y recién reaccionó en el tramo final, en donde llegó a ponerse a un gol de la igualdad para generar un final infartante.
El dominio fue todo local hasta que a los 28 minutos encontró la apertura del marcador con un centro desde la derecha de César González que Matías Moises no llegó a tocar pero descolocó a Julio Chiarini para colarse por el segundo palo.
Ya en el complemento, a los cinco, Alexis Danelón quedó mano a mano con el arquero por la derecha y definió bajo y al primer palo, y a los 22, de contra, el ingresado Alejandro Toledo habilitó hacia la izquierda a Aldo Visconti para que de media vuelta marcara el tercero.
Después comenzó el momento de los cordobeses. Paulo Dybala mandó un centro pasado desde la derecha que cabeceó Raúl Damiani a la red, y a los 39 el ingresado Claudio Fileppi apareció por la izquierda y batió a Gastón Sessa, quien alcanzó a toca el balón.
Con este resultado, la Gloria quedó con 63 puntos y Boca Unidos se ilusiona desde la quinta colocación con 53, aunque está a ocho del cuarto Quilmes, que antes se impuso por 2-0 como local a Defensa y Justicia y llegó a los 61.
Los goles del Cervecero los marcaron Facundo Diz (PT 20m) y el ingresado Ezequiel Rescaldani (ST 23m). El Halcón quedó con 47 unidades y muy relegado de la zona más anhelada.
En tanto, Almirante Brown (48 puntos) venció a Atlanta (30) por 2-0, en Isidro Casanova, con goles de Diego Cisterna (PT 22m) y Daniel Vega (ST 20m), y dejó al Bohemio en zona de descenso directo. De esta forma, Chacarita tomó algo de aire y está en Promoción.