Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 19:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de mayo de 2012
VILLA ELISA
Restauración del Museo Estancia El Porvenir

La obra de restauración del Museo Estancia El Porvenir, de Villa Elisa, que inició en el mes de febrero de este año, se encuentra en un 95 % de avance. Para finalizarla resta terminar las molduras que circundan los edificios fundacionales de la estancia y avanzar en la pintura general. Para esto, los responsables de la obra, en cuyo seguimiento intervienen fundamentalmente la Arq. Patricia Cettour, el Director del Museo, Carlos María Roude y de Turismo, Matías Amarillo, evaluaron intensamente el color a utilizar en esta nueva etapa del Museo.

En un primer momento se evaluó la posibilidad de pintarlo nuevamente del color actual. Pero al iniciar la obra, las paredes descascaradas dejaron ver un tono azul que aparecía entre las primeras capas de pintura. Investigando en la bibliografía de la zona, se destacó que Horacio Francou, en su libro “El faro de la cuchilla” hace mención en ocasiones a la “mansión azul” y en otras a la “casa azul” al referirse a la casona de Don Héctor de Elía. De esta manera, se fue corroborando que el color original de la casa del fundador de Villa Elisa era predominantemente azul, contando con tonos de celeste, en algunos sectores destacados. Por esa razón, con el objetivo de revalorizar el patrimonio arquitectónico y mantener vigente la historia de nuestra ciudad, se definió que el Museo Estancia “El Porvenir” recupere su color original. En los próximos días se comenzará con la tarea de pintura para dar cierre a esta obra que fue financiada mayoritariamente por el Ministerio de Turismo de la Nación, luego de la gestión realizada por la Municipalidad de Villa Elisa, que además aportó $ 30.000 para completar la obra. Se espera que la misma sea terminada en aproximadamente dos meses para retomar las actividades normales en la estancia que representa la figura más importante del patrimonio arquitectónico de Villa Elisa y recibe aproximadamente a 10.000 visitantes por año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet