• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 7 de marzo de 2021 y son las 16:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de mayo de 2012
CHAJARI.
CASO ALEJANDRA INCHAUSPE SIGUE DANDO QUE HABLAR.

La causa por el asesinato de Alejandra Inchauspe, perpetrado el 27 de febrero pasado, y por el cual está imputado y detenido con prisión preventiva, el doctor Hugo Leiman Patt, sigue dando que hablar. En esta oportunidad, vuelven a florecer las sospechas, ya que el  abogado querellante de la familia Inchauspe, doctor José Ostolaza, pone en tela de juicio la posibilidad de que el imputado tuviera el proyectil alojado en su cerebro

El querellante viajó a Chajarí para realizar entrevistas enyre los conocidos y compañeros de la víctima, armando así la estrategia para el eventual juicio, ya que espera obtener importantes testimonios.

Tras su paso por esa localidad, Ostolaza, destacó que a raíz de informes brindados por médicos propuestos por esa parte, se originan las dudas, dado que los resultados aparentemente obtenidos por los cirujanos no detectarían una serie de circunstancias que tendrían que aparecer en los informes médicos que le produjeron al señor Leimann Patt.

“Es fácil porque se tienen que hacer una serie de estudios ahora a los efectos de determinar realmente si esa circunstancia está acreditada o no en el expediente o mejor dicho en la historia clínica porque esto no tiene nada que ver con el expediente sino con la historia clínica”, dijo Ostolaza.

El abogado analizó el expediente destacando que en este se observa que “Cuando llega el Comisario Noya al lugar donde  lamentablemente se produce el suceso, Leimann Patt estaba lavando la vereda y le dice que si podría esperar un momento, tras lo cual ingresó al domicilio particular. Atrás ingresó el comisario Noya y otra persona mas y ahí escucharon el disparo y ven que el señor  Leimann Patt que tenía en su mano derecha un  arma calibre 32 y aparentemente le salía un disparo de arma de fuego en la sien derecha. Esto es lo que aparece como testimonial en el expediente”.

Ante las dudas planteadas la querella solicitó dos peritos de parte que revisaron al acusado, por lo que el letrado señaló que “Llamaba la atención, en principio, si bien esto fue realizado un mes y medio después del disparo, que ellos no observaron y no pudieron constatar que hubiera una lesión en la sien derecha, simplemente al tacto. No pudieron constatar que los huesos o los cartílagos de la sien estuvieran rotos o hundidos como consecuencia del disparo del arma. A través de ahí empiezan a analizar la historia clínica que difería con la realidad que estaba aconteciendo”.

Ostolaza señaló además que habría una falta de colaboración con la justicia. “Esto lleva a que dicte la prisión preventiva por 90 días, aunque la querella y la fiscalía pedimos por 120. Esto deja claro que la prisión está bien dictada, ya que está latente el riesgo de fuga o peligrosidad en el entorpecimiento del proceso investigativo y con estos días se espera que la investigación llegue a su fin y se pase a la etapa de elevación a juicio”

El abogado querellante dijo que el disparo existió, porque no podía dudar el comisario que declaró haber escuchado el estampido y no tiene elementos para dudar de esos dos testimonios, al timpo que sospecha que el tiro bien pudo ser al aire y la sangre podría haber sido de la víctima.

Tras su nuevo viaje relámpago a Chajarí, Ostolaza espera que estas serias dudas se puedan aclarar y para ello será vital la realización de una tomografía computada conforme “Así lo solicitó el doctor Moyano, quien señaló que nos daría la certeza  casi absoluta, donde está alojada, la trayectoria del proyectil y por donde ingresó”.  El representante de la familia de la víctima espera que estos estudios se practiquen cuanto antes y no se sigan dilatando, al tiempo que insistió en decir que aun no recibieron la historia clínica del acusado, situación que les llama la atención, ya que con esta documentación se podrá contar con el tratamiento médico al que fue sometido.

Informe del Superior Tribunal de Justicia por la causa

La Fiscalía de la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos, dio a conocer el estado de la causa caratulada “Leimann Patt Hugo Oscar – Homicidio doblemente calificado”, I.P.P. 3126/12, iniciada el 27 de febrero pasado.

En el marco de las actuaciones que se realizan en torno a los acontecimientos que derivaron en la muerte de la Sra. María Alejandra Inchauspe, la Jueza de Garantías Suborgante, Dra. María Elina Corral, ordenó la realización de las pericias médicas y psicológicas que determinen si las facultades mentales de Hugo Oscar Leimann Patt le permiten comprender que se encuentra imputado por la comisión de un ilícito penal.

Es así que, el 27 de abril pasado, los profesionales médicos del STJ, Dr. Luis Moyano, Dra. Psiquiatra Eugenia Londero y la Lic. en Psicología Zelmira Barbagelata, se hicieron presentes en  el Hospital “Delicia C. Masvernat”, de la ciudad de Concordia, donde el imputado se encontraba hospitalizado desde el 28 de febrero de 2012.

Luego de la entrevista, los profesionales médicos del STJ informaron brevemente que el imputado se mostró  formalmente colaborador y  ubicado en tiempo y espacio. Previo a un dictaminen definitivo, los integrantes del Cuerpo Médico Forense del STJ, solicitaron la realización de otros estudios, entre ellos de tomografía y RX.

Recordamos que el imputado presenta una herida con arma de fuego en su cabeza, con orificio de entrada y sin salida, tal cual consta en las historias clínicas secuestradas y en los numerosos informes realizados por los médicos de policía y forenses.

Al informarse que el imputado se encontraba ubicado en tiempo y espacio, lúcido y con alta médica, la Fiscalía de Chajarí, a cargo interinamente de los Dres. Julia Rivoira y Gustavo Confalonieri, solicitó se diera efectivo cumplimiento a la detención oportunamente solicitada al Juez de Garantías y se procediera a la notificación de sus derechos al detenido, medida cumplimentada en el Hospital “Delicia C. Masernat” el viernes 4 de mayo de 2012.

La Fiscalía dispuso el traslado del imputado a la ciudad de Chajarí, con custodia policial, a los fines de realizar la Audiencia de Declaración del imputado, que se llevo a cabo el sábado 5 de mayo, a las 11,00 hs.

A Leimann Patt se le atribuyó haber dado muerte a su cónyuge, María Alejandra Inchauspe, utilizando arma blanca, el 27 de febrero de 2012, en la vivienda familiar sita en la ciudad de Chajarí, homicidio agravado por el vínculo y por alevosía

En la Audiencia el imputado se abstuvo de declarar y fue asistido por el Defensor Oficial de la lista, Dr. Edgar Anzil.

Inmediatamente la Fiscalía solicito a la Sra. Juez de Garantías que se fije una Audiencia para tratar la imposición de prisión preventiva, la que se celebró el sábado 5 de mayo a las 12,40 hs.

En ella la Fiscalía expuso al Juez de Garantías el hecho endilgado al imputado y se solicitó 120 días de prisión preventiva, estimando que en tal plazo se dará cumplimiento a las medidas pendientes de realización y se elevará la causa a juicio. La  Querella se adhirió a lo solicitado por la Fiscalía.

La Señora Juez de Garantías fijó 90 días de prisión preventiva y ordenó el alojamiento del imputado en dependencias de la Jefatura Departamental de la ciudad de Federación, considerando razones edilicias y de seguridad.

A la fecha la investigación continúa su desarrollo normalmente



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
PARANÁ
Policiales
PARANÁ
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 7 de Marzo de 2021
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Aprovecha la jornada de hoy para desconectarte de las responsabilidades diarias. Busca tener un poco de paz. En la convivencia no todo es color de rosas. Los conflictos con tu pareja te ayudarán a conocerla y entenderla mejor. Asegúrate de prestar mucha atención cuando manejes documentación laboral importante durante la jornada.Sugerencia: No tienes porque acarrear solitariamente el peso de tus problemas en los hombros. Deja que aquellos que te aman sean participes de estos.

 

RadiosNet